ExGuerrero Olivos forma boutique tributaria

ExGuerrero Olivos forma boutique tributaria
ExGuerrero Olivos forma boutique tributaria
Fecha de publicación: 07/03/2016
Etiquetas:
Sebastián Guerrero Valenzuela Sebastián Guerrero Valenzuela

Sebastián Guerrero Valenzuela, antiguo socio de Guerrero Olivos, se retiró a principios de este año de la firma para fundar una boutique junto a Nicolás Valle Puga y Jorge Garcés Vicuña (como socios) y Juan Luis Correa (como asociado), todos exmiembros de Guerrero Olivos. 

Guerrero Valenzuela se separa de esta manera de la firma que fundara su padre, Roberto Guerrero, y en la que trabajó durante más de 20 años y donde dirigía la práctica de derecho tributario.

Guerrero es experto en asuntos fiscales y tributarios y la boutique que ha formado se dedicará a esta área, así como a la asesoría de importantes grupos familiares (o family offices). Este estudio ya cuenta con un portafolio de clientes propio a quienes les ofrecerá atención legal e individualizada similar a la que ofrece la banca de atención a privados.

Uno de los mayores logros profesionales de Guerrero es haber participado en la redacción de la Reforma Tributaria de Chile, primero como miembro de la mesa técnica del Protocolo de Acuerdo, y luego como miembro de la mesa técnica que redactó las indicaciones finales de dicha reforma.

Guerrero es integrante del Colegio de Abogados de Chile, del Consejo Consultivo de Fundación Pro Bono, del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados y de la International Fiscal Association (IFA), entre otros organismos. Asimismo, se ha desempeñado como profesor en la Escuela de Periodismo de la Universidad Finis Terrae y de Introducción al Derecho, de Financiamiento de la Empresa y de Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la misma alma mater.
WordPress ID
4651

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.