Esguerra y Jiménez Higuita Rodríguez se fusionan y Lavez Coutinho y Figueiredo & Velloso anuncian fichajes

José Andrés Lopes da Costa y Mauro Ernesto Moreira Luz
José Andrés Lopes da Costa y Mauro Ernesto Moreira Luz
En Colombia, Esguerra Asesores Jurídicos y Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados crearon una nueva firma.
Fecha de publicación: 26/02/2024

Figueiredo & Velloso

La firma multipráctica anunció la incorporación de José Andrés Lopes da Costa (exsocio fundador de Chediak Advogados) como socio de las áreas de derecho corporativo, derecho fiscal internacional, M&A y planificación patrimonial, ramas en las que tiene experiencia. 

Da Costa también es especialista en derecho administrativo, transacciones cross-border, litigios, derecho bancario y administrativo, mercados de capitales, enajenación de activos, finanzas corporativas y gobierno corporativo.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, con una maestría en Derecho Tributario Internacional y Comparado en el Instituto Brasileño de Derecho Tributario (IBDT) en febrero de 2024. Se especializa en negocios, derecho bancario, derecho fiscal internacional, derecho corporativo y mercados de capitales.

Aparte de ser fundador de Chediak Advogados, donde trabajó entre 2011 y 2023, fue socio de Rennó, Aragão & Lopes da Costa Advogados. También trabajó como director de Grupo Bozano y fue profesor de Derecho Bancario en la Fundación Getúlio Vargas y profesor de Derecho Corporativo y Contabilidad, en la Universidad Federal de Río de Janeiro.


Otros anuncios: EC Rubio renueva comité de dirección, Osman promueve socio y nace Berardo Advogados en Brasil


Lavez Coutinho Advogados

La boutique fiscal, inaugurada en octubre pasado, anunció la llegada de Mauro Ernesto Moreira Luz como socio consultor del área de impuestos indirectos. Su llegada antecede la implementación de la venidera reforma fiscal que eliminará varios impuestos indirectos dentro de la ley tributaria brasileña y generará un nuevo sistema tributario. 

Luz es experto en asesoría fiscal y litigio administrativo de impuestos indirectos a nivel federal, estatal y municipal (dentro de los segmentos comercial, industrial y de servicios), ante tribunales administrativos y el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF). Es licenciado en Derecho por la Universidad de Ribeirão Preto.


No dejes de leer: Nombramientos en Mijares, Angoitia; Nubank incorpora gerente legal y Corrêa da Veiga y Perea Vélez Camerano se alían


Colombia: Esguerra JHR

Esguerra Asesores Jurídicos y Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados anunciaron, después de un año de haber iniciado una colaboración estratégica, su integración para crear Esguerra JHR, que será una firma con 20 socios, un portafolio con más de 400 clientes, 21 prácticas y más de 100 profesionales.

A la nueva firma, Esguerra aporta una amplia experiencia en arbitraje nacional e internacional, derecho de la competencia, público, financiero y societario y Jiménez Higuita Rodríguez en derecho tributario nacional e internacional, aduanero, cambiario y de gestión patrimonial.

El despacho integrado tiene como meta generar 35 mil millones de pesos (8,83 millones de dólares) en ingresos durante este año e incorporar tecnologías innovadoras a sus servicios legales y tributarios.

El managing partner es Julián Jiménez Mejía (de Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados) e informó que Esguerra JHR planea incursionar en nuevas áreas de práctica, mientras consolida su presencia en las regiones donde ya tiene operaciones establecidas y que cuentan, además, con el apoyo de las redes de Andersen Global y la Red Legal Iberoamericana, a las que pertenecen.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.