Elvia Palazuelos responde el Cuestionario LexLatin

La nueva socia de Creel Abogados cuenta con 16 años de experiencia profesional
La nueva socia de Creel Abogados cuenta con 16 años de experiencia profesional
Fecha de publicación: 02/08/2018
Etiquetas: Mexico

Con 16 años de experiencia profesional, la nueva socia de Creel Abogados, en Ciudad de México, se declara una entusiasta del Derecho Laboral. Con motivo de su promoción, respondió nuestro Cuestionario LexLatin. 

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Siempre busqué una profesión que me diera una independencia económica y en la que me pudiera desarrollar sin tener que trabajar en una empresa como tal. Durante el bachillerato tuve mis primeros contactos con las leyes a través de mis maestros y me apasionó el poder defender a los demás, apegándome a los principios de la constitución y de las leyes, siempre buscando un trato justo y equitativo tanto para patrones como para trabajadores.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Mis esfuerzos estarán enfocados en crecer nuestra base de clientes en materia laboral y apoyar en el crecimiento de las otras áreas de la firma, así como el conformar un equipo de trabajo con personas comprometidas para corresponder a la confianza que los clientes depositan en nosotros. 

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Como mentores en mi vida admiro a mi padre y a mis tíos Félix y Raul, a quienes agradezco la formación ética que me han dado a lo largo de la vida y por apoyarme en todos los retos que he decidido emprender, tanto en lo personal como en lo profesional. En el ámbito laboral agradezco las enseñanzas que me han brindado abogados como María Teresa Güemes, Juan Ignacio Tejedo, José Ruíz López y Alfonso Sepúlveda García. 

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

A todos aquellos que quieran dedicarse al derecho laboral específicamente les recomiendo la película Up in the Air (conocida como Amor sin escalas). Si bien ninguno de los protagonistas es abogado, en esta película tratan una parte sensible de la práctica del derecho laboral, que es la terminación de las relaciones laborales. A lo largo de la película se observan las diferentes reacciones que tienen las personas cuando les informas que perderán su empleo. Por ello, considero que a los estudiantes de Derecho les permitirá conocer el valor de mantener un trabajo y la relevancia del manejo humano y profesional requerido durante el proceso de despido de un empleado. 

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Seguramente sería agente aduanal. Mi padre, tíos, hermano y primos son agentes aduanales. Además, siempre he estado involucrada en el manejo de las agencias aduanales de la familia y si no me hubiera apasionado mi profesión actual, seria agente aduanal, tomando en cuenta que el comercio exterior y toda la logística que implica siempre me han interesado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.