Duratex adquiere empresas del grupo Ceusa con asesoría de Siqueira Castro

Duratex adquiere empresas del grupo Ceusa con asesoría de Siqueira Castro
Duratex adquiere empresas del grupo Ceusa con asesoría de Siqueira Castro
Fecha de publicación: 06/09/2017
Etiquetas:

Duratex S.A. adquirió 100 % de las acciones que constituyen el capital social de Cerâmica Urussanga S.A. y Massima Revestimientos Cerámicos Ltda., empresas del grupo brasileño Ceusa, por un monto de BRL 280 millones (USD 89.056.500 al 4 de septiembre), en una transacción en la cual contó con la asesoría de Siqueira Castro Advogados.

El bufete precisó que trabajó en el proceso de due diligence. Según detalló, no hubo más firmas implicadas en la transacción. 

De acuerdo con una nota de prensa de Duratex, la operación está sujeta a ciertas condiciones suspensivas, entre ellas la autorización del Consejo Administrativo de Defensa de la Competencia (CADE). Con esta adquisición, el fabricante brasileño de paneles de madera industrializada y vajillas, metales sanitarios y pisos laminados, aspira a ampliar su portafolio de productos.

Desde 2009, Duratex es controlada por los conglomerados Itaúsa y Grupo Ligna. La compañía cuenta con 22 unidades industriales y forestales ubicadas en ocho estados brasileños, tres fábricas en Colombia y oficinas comerciales en Estados Unidos y Europa. Sus productos llegan a más de 50 países, además de Brasil.

Ceusa, fundada en 1953 en Urussanga, en el estado brasileño de Santa Catarina, tiene sede allí, además de dos unidades industriales. La empresa es pionera en diversas tecnologías aplicadas a la producción de revestimientos cerámicos, como la huella digital.

A su cartera conformada por Duratex (paneles de madera y revestimientos de paredes y forros) y Durafloor (pisos laminados y LVT), Duratex agrega Ceusa (revestimientos cerámicos), Deca (vajillas y metales sanitarios) e Hydra (productos para calefacción de agua y válvulas).

Asesores de Duratex S.A.:

Siqueira Castro Advogados: Socios Sérgio Ricardo Fogolin, Maucir Fregonesi Júnior, y Carlos Eduardo Vianna Cardoso. Asociados Lorena Silva Guimarães, Daniel Franco Clarke, Marina Vieira Freire Colosio, Aline Pimenta Passos, Ornella Nasser, Isadora Calixto Valera, Mariana Stuart Nogueira Braga y André Franchini Giusti.

WordPress ID
18730

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.