DEUTZ firma acuerdo de compra con Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios

Hochschild conservará su marca y nombre / Foto: DEUTZ
Hochschild conservará su marca y nombre / Foto: DEUTZ
La compra ayudará a expandir la estrategia Dual+ de DEUTZ para expandir su red de servicios internacional y a darle a Hochschild recursos para seguir expandiendo su negocio dentro y fuera de su base de clientes principal.
Fecha de publicación: 11/10/2023

El representante chileno de marcas internacionales de productos e insumos para las industrias minera, forestal, pesquera, petroquímica, papelera, pulpa y alimentos (entre otras), Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios (MHIS), firmó un contrato de venta de la compañía chilena y su sucursal peruana con la multinacional DEUTZ, fabricante alemana de piezas e ingeniería de aplicaciones y motores de combustión interna. 

La estructuración del acuerdo implicó la negociación de documentos como el Letter of Intent y el Stock Purchase Agreement, además del análisis de todos los aspectos de propiedad intelectual relacionados con marcas registradas y competencia involucrados, de manera de determinar si se hacía necesario realizar algún tipo de información a la autoridad administrativa local con ocasión de la compra de la compañía. 

La asesoría legal en estos temas corrió por cuenta de Cortés & Zamora Abogados y Álvarez Abogados, por DEUTZ y MHIS, respectivamente. En Alemania y Perú, trabajaron los equipos legales de la consultora internacional Mazars, aunque su participación no fue confirmada por ellos. 


Otras operaciones: Hero Digital y Avionos se fusionan, ¿quiénes las asesoraron?


MHIS dijo que la compra ayudará a expandir su red de servicios internacional y que, ya que MHIS ha sido distribuidor de DEUTZ durante años, ambas empresas están familiarizadas con la estructura de la otra, por lo que ahora, respaldado por DEUTZ, Hochschild contará con los recursos para seguir expandiendo su negocio dentro y fuera de su base de clientes principal.

Hochschild, que representa marcas internacionales en Chile y Perú, conservará su marca y nombre y seguirá representando y brindando servicio a las mismas líneas de productos que antes de la adquisición, incluidas las de DEUTZ. La cooperación entre las dos empresas fortalecerá la estrategia Dual+ de la compradora, diseñada para establecerse entre los tres principales fabricantes independientes de motores e impulsar la investigación y desarrollo de una cartera de productos climáticamente neutros.

Asesores legales de la transacción:

Asesores de DEUTZ AG:

Cortés & Zamora Abogados: Socios Gabriel Zamora Jorratt y Camilo Cortés Bosques. Asociado Cristóbal Baeza Contreras.

Asesores de Inversiones Renca S.A. y accionistas minoritarios de Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios S.A.:

Alvarez Abogados: Socio Manuel Sánchez del Villar. Asociado sénior Sebastián Sánchez Gutiérrez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.