¿Por qué Dentons se retira de China? Consortium - Guatemala, Posse Herrera Ruiz y Clyde & Co. suman socios

Juan Manuel Cuéllar, de Posse Herrera Ruiz, y María Fernanda Morales, de Consortioum Legal - Guatemala
Juan Manuel Cuéllar, de Posse Herrera Ruiz, y María Fernanda Morales, de Consortioum Legal - Guatemala
María Fernanda Morales es promovida a socia por el despacho centroamericano.
Fecha de publicación: 11/08/2023

Dentons sale de China

Esta semana Dentons anunció su retirada de China, mercado en el que operaba desde 2015, cuando se asoció con la firma local Dacheng Law Offices (大成). La decisión la toma en respuesta a los mandatos recientes del gobierno chino sobre los bufetes de abogados locales, incluidos los relacionados con la ciberseguridad y la protección de datos.

El despacho internacional informó que, a futuro, Beijing Dacheng Law Offices operará como un bufete de abogados independiente y preferido de Dentons para clientes con necesidades legales en China.

“Si bien nuestra relación legal está cambiando, continuaremos trabajando juntos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en China y en los más de 80 países donde Dentons opera”, comunicó Dentons ante la pregunta de su salida.


Lee también: Nace la firma EJD, fichan dos ingenieros en Grupo Evans y Aninat firma alianza con Regcheq


Promoción en Consortium Legal - Guatemala 

Consortium Legal nombró a María Fernanda Morales como socia en su oficina de Guatemala.

“Esta promoción marca un hito en el desarrollo profesional de Maria Fernanda y consolida el compromiso de la firma de brindar el más alto estándar de calidad en asesoría legal a sus clientes”, dijo Consortium Legal en un comunicado. 

Morales es parte del estudio desde 2008, cuando ingresó como procuradora. Con experiencia de 15 años, fue escalando posiciones y antes de este ascenso se desempeñaba como asociada sénior y estaba a cargo del departamento societario. 

Posse Herrera Ruiz suma socio

La firma colombiana integró a Juan Manuel Cuéllar como socio de su equipo de medioambiente, recursos naturales y energía, que dirigen Álvaro José Rodríguez y Mariana Sánchez.

El abogado, con una carrera de más de dos décadas, se especializa en asuntos de energía e hidrocarburos. Antes de incorporarse a Posse Herrera Ruiz ocupó el cargo de gerente legal de Trina Solar en Brasil y Argentina.


Quizá quieras leer: Nace la firma EJD, fichan dos ingenieros en Grupo Evans y Aninat firma alianza con Regcheq


Clyde & Co Chile nombra director

El despacho incorporó a Francisco Javier Nualart como director legal para fortalecer el grupo corporativo, liderado por Franco Acchiardo, quien también es socio director de Clyde & Co. en ese país. Nualart era parte del equipo de Baker McKenzie - Chile y ha construido una carrera de más de 10 años en el área transaccional con foco en minería, infraestructura, tecnología y bienes raíces.

El anuncio se da un año después de que la firma abriera oficinas en Chile y se suma al nombramiento de Felipe Hoetz como socio de la práctica de seguros y reaseguros a comienzos de este año.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.