Nace Cube Latam, Affinitas tiene nuevo secretario ejecutivo y Sánchez Devanny integra socio en Monterrey

Roberto Serralde, de Sánchez Devanny (izquierda), y Marcelo Armas, de Affinitas.
Roberto Serralde, de Sánchez Devanny (izquierda), y Marcelo Armas, de Affinitas.
Alster Legal (Chile), Lima Feigelson (Brasil) y SLLM (México) conforman la nueva alianza con foco en innovación.
Fecha de publicación: 03/10/2023

Firmas de Chile, Brasil y México lanzan Cube Latam

Alster Legal (Chile), Lima Feigelson (Brasil) y SLLM (México) se unieron para conformar una alianza con la que se proponen impulsar la innovación a través de equipos conectados con las exigencias del mercado en América Latina.

Sus fundadores apelan a que México, Brasil y Chile son tres grandes economías de la región, con un PIB combinado de más de 3,5 billones de dólares y con más de 1 millón de nuevas empresas registradas cada año, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y con un alto porcentaje de emprendimiento e internacionalización cruzada. De allí que la alianza busque proporcionar soluciones legales innovadoras y colaborativas para empresas en América, impulsando el crecimiento, la inversión, internacionalización de empresas y la tecnología en la región.

Alster Legal asegura que el diferencial con otras alianzas existentes en la región es “el enfoque pro innovación y tecnología, los esfuerzos por crear una comunidad donde los miembros de Cube Latam puedan compartir conocimientos, ideas y recursos para ofrecer mejores servicios en beneficio de sus clientes y tener presencia en tres de las regiones más relevantes dentro del mercado del emprendimiento en Latinoamérica: Brasil, México y Chile”.


No dejes de leer: Payet y Consortium anuncian nuevos socios y Holland & Knight tiene dos asesoras sénior


Marcelo Armas asume liderazgo de Affinitas 

Affinitas, alianza que integran Barros & Errázuriz (Chile), Gómez- Pinzón (Colombia), Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (México) y Miranda & Amado (Perú), nombró a Marcelo Armas como secretario ejecutivo a partir del 1 de octubre en reemplazo de Juan Luis Avendaño, socio de Miranda & Amado y quien ocupaba el cargo desde 2018.

De origen chileno, el abogado tiene una trayectoria de más de tres décadas en derecho bancario, financiero y mercado de capitales.

Por 33 años fue socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. Entre 2018 y 2020 ejerció como copresidente regional del despacho regional. 

Con este nombramiento la alianza espera seguir consolidándose como un gestor clave en la prestación de servicios legales en Latinoamérica, con foco en el eje del Pacífico.


Lee también: GLZ se expande, CMS suma fuerzas con FAS Advogados Cuatrecasas implementa proyecto de IA


Sánchez Devanny se fortalece en Monterrey

La firma integró a su equipo en esa ciudad del norte de México a Roberto Serralde Rodríguez como socio en la práctica de comercio exterior y aduanas.

Con cerca de 20 años de carrera, el abogado se enfoca en comercio, aduanas y cumplimiento tributario, así como en gestión de riesgos y proyectos, litigios y desarrollo de negocios.

Desde 2016, y hasta incorporarse a Sánchez Devanny, fue parte de Basham, Ringe y Correa en Monterrey, primero como asociado sénior y luego como socio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.