Cuatrecasas y Villemor Amaral nombran socios en México y Brasil, y nace Zelaya Etchegaray en Chile

Pedro Zelaya, de Zelaya Etchegaray (izquierda); Mariana Campos, Cuatrecasas - México, y Ricardo Lopes, de Villemor Amaral.
Pedro Zelaya, de Zelaya Etchegaray (izquierda); Mariana Campos, Cuatrecasas - México, y Ricardo Lopes, de Villemor Amaral.
Pedro Zelaya impulsa la boutique chilena, centrada en la solución de controversias.
Fecha de publicación: 09/02/2024

Nace en Chile boutique especializada en solución de controversias

Pedro Zelaya dirige Zelaya Etchegaray & Co. El abogado fue parte de Larraín y Asociados por poco más de 29 años y se abrió paso para fundar la nueva firma, cuya oferta de servicios se enfoca en la solución alternativa de conflictos, principalmente en arbitrajes derivados de controversias comerciales y empresariales.

Precisamente, la creación del estudio responde al “auge que ha tenido el arbitraje en el mundo como mecanismo de solución de controversias imparcial, expedito y especializado”, como manifiesta Zelaya.

Además de abogado, Pedro Zelaya ejerce como árbitro en tribunales arbitrales unipersonales y colegiados chilenos y en España, México, Honduras, Costa Rica y Nueva York.


Tal vez te interese: Echeverría-Ilharreborde, Bomchil y Machado Meyer suman socios


Cuatrecasas ficha socia en México

La firma amplió su oferta de servicios en la capital mexicana con la incorporación de Mariana Campos, quien se sumó al equipo de finanzas.

Con una carrera de más de dos décadas y trayectoria en derecho financiero, la abogada se enfoca en financiamientos, banca privada, mercados de capitales y materia financiera regulatoria.

Parte de su carrera la ha desarrollado en instituciones financieras y en mercados de capitales, habiendo trabajado últimamente en Barclays Bank México, donde fungió de directora legal.

Villemor Amaral inaugura área de práctica y nombra socios

El centenario despacho brasileño sumó a su oferta de servicios el área de planificación de sucesión y resolución de controversias familiares. Además, integró a Ricardo Lopes, de Castro Lopes Advogados Associados, y promovió a Guilherme Mendes (resolución de disputas bancarias y financieras), quien acompaña a Lopes en la nueva práctica; y a Pedro Costa como líder de la práctica de derecho administrativo y regulatorio.

También ascendió a Vitor Queiroz (planificación de sucesiones y resolución de conflictos familiares), María Clara Morette y Lara Oliveira (impuestos), Pedro Bulcão (energía) y Gabriel Bon de Macedo (corporativo y fusiones y adquisiciones), en Río de Janeiro, y a Monica Mendonça (banca/crédito nómina) y Luciene Dutra (reestructuración), en São Paulo. Con este movimiento la plantilla de socios de la firma llega a 28. 

Lopes tiene una carrera de más de 20 años, en los que se ha enfocado en resolución de controversias civiles, mercantiles, inmobiliarias y del consumidor. Además, acumula experiencia en asuntos de derecho digital y nuevas tecnologías, como blockchain, contratos inteligentes, internet de las cosas e inteligencia artificial.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.