CryoLife adquiere Jotec por USD 225 millones

CryoLife adquiere Jotec por USD 225 millones
CryoLife adquiere Jotec por USD 225 millones
Fecha de publicación: 09/11/2017
Etiquetas:

El 10 de octubre, la estadounidense CryoLife, Inc., -líder en la fabricación, procesamiento y distribución de dispositivos médicos y tejidos vivos implantables presente en 80, países incluido Brasil- alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir Jotec GmbH AG, una empresa alemana que desarrolla, produce y comercializa dispositivos médicos para la enfermedad vascular periférica y aórtica.

En esta transacción, que involucra el pago de USD 225 millones sujeto a ciertos ajustes, la compradora recibió asesoría de Fieldfisher (Düsseldorf, Londres, Silicon Valley y Múnich) y su equipo legal interno. KLA-Koury Lopes Advogados (São Paulo) apoyó a la empresa en relación con la ley brasileña. Se conoció que Vinson & Elkins LLP (Austin) participó en la operación, pero al cierre de esta edición esto no había sido confirmado por el bufete.

La empresa target, por su parte, recibió apoyo legal de Walder Wyss Ltd. (Zúrich). LexLatin no conoció de la participación de otras firmas brasileñas o latinoamericanas en la operación.

Se espera que la transacción concluya a finales de este año. El acuerdo contempla el pago de 75 % del monto en efectivo y 25 % en acciones ordinarias de CryoLife emitidas a favor de los accionistas de Jotec.

Jotec, fundada en el año 2000 y con sede en Hechingen, Alemania, cuenta con un portafolio de productos que incluye injertos vasculares convencionales e implantes para cirugía vascular y cardíaca, y radiología y cardiología.

“La combinación de CryoLife y Jotec creará una empresa con una amplia y altamente competitiva cartera de productos, centrada en la cirugía aórtica, y colocará a CryoLife en una situación en la que podrá competir desde una sólida posición en los crecientes e importantes mercados quirúrgicos endovasculares”, indicó CryoLife en un comunicado de prensa.

Resaltó que la adquisición aporta a CryoLife una cartera de productos tecnológicamente avanzados y muy competitivos cuya cuota crece en todo el mundo. Además, dijo que le permite ampliar sus potenciales mercados mediante el acceso al actual mercado internacional de estent, valorado en USD 2.000 millones

Asesores de CryoLife, Inc.:

Abogados in-house: Jean Holloway, Andrew Crouse y Karen Dabbs.

Fieldfisher (Düsseldorf, Londres, Silicon Valley y Múnich):  Socios Susanne Rückert, David Kent, Marcus Kamp, Philipp Stricharz, Stefanie Greifeneder, Cord Wilhöft, Benjamin Grzimek y Sascha Dethof.

KLA-Koury Lopes Advogados (São Paulo): Socia Tania Liberman. Asociadas sénior Patrícia Braga y Tatiana Kascher.

Asesores de JOTEC GmbH AG:

Walder Wyss AG (Zúrich): Socios Markus Vischer, Urs P. Gnos, Lukas Wyss, Martin Busenhart y Reto Jacobs. Consejera Janine Corti. Asociados Boris Räber, Claudia Weber, Vera Krüttli, Michael Kündig, Mirjam Olah, Nico Bernhard, Tervel Stoyanov, Gion Giger. Asociada júnior Ewa Szczogiel. Pasante Dominik Wingeier.

WordPress ID
20975

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.