Concluye transferencia de financiamientos otorgados a subsidiarias de Grenergy en Chile

Grenergy cuenta en Chile con una cartera de proyectos solares de 130 MW / Fotolia
Grenergy cuenta en Chile con una cartera de proyectos solares de 130 MW / Fotolia
La operación es consecuencia de la venta de 100 % de las acciones de GR Laurel y GR Litre a IEH Solar Chile
Fecha de publicación: 24/09/2018

Banco Security, Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros y CN Life Compañía de Seguros de Vida transfirieron financiamientos otorgados a GR Laurel SpA y GR Litre SpA, subsidiarias de Grenergy, por un monto de USD 14.378.000. 

La operación, que concluyó el 29 de agosto, es consecuencia de la venta de 100% de las acciones de GR Laurel y GR Litre a IEH Solar Chile, subsidiaria del fondo de capital privado InterEnergy Holdings Ltd.

Carey representó a Banco SecurityCompañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros y a CN Life Compañía de Seguros de Vida. El bufete precisó que trabajó en la revisión y preparación de la documentación para la transferencia de los financiamientos. Adicionalmente, Banco Security contó con el apoyo de su equipo legal interno.

IEH Solar Chile recurrió a Claro & Cia., cuyo equipo ha trabajado con InterEnergy Holdings en la adquisición de otros seis parques fotovoltaicos bajo la modalidad de Pequeño Medio de Generación Distribuida (PMGD).

Grenergy fue aconsejada por su equipo jurídico interno y entendemos que contó con asesoría legal de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría  (Santiago), pero esto no fue confirmado por la firma al cierre de esta edición. 

En diciembre pasado, GR Laurel y GR Litre suscribieron contratos de crédito con Banco Security, Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros y CN Life Compañía de Seguros de Vida para financiar dos parques fotovoltaicos en Chile.

Ambas sociedades, establecidas en Chile, habían sido constituidas por Grenergy en 2015.

Grenergy, cuya sede central está en Madrid, cuenta en Chile con una cartera de 130 MW de proyectos solares tanto en fase de construcción como conectados, especialmente bajo la modalidad PMGD.


Asesores legales

Asesores de IEH Solar Chile:

  • Claro & Cia.: Socio Ariel Mihovilovic. Asociados Clemente Silva, Carmen Luz Chavarría y Bastián Cabrera.

Asesores de Banco Security, Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros y CN Life Compañía de Seguros de Vida:

  • Abogado in-house de Banco Security: Rodolfo Bennewitz.
  • Carey: Socio Felipe Moro. Asociados Diego Lasagna, Fernando Noriega y José Luis Enberg.

Asesores de Grenergy:

  • Abogado in-house: Pablo Abell Mena.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.