CNDC de Argentina aprueba venta de Icersa a Genneia

CNDC de Argentina aprueba venta de Icersa a Genneia
CNDC de Argentina aprueba venta de Icersa a Genneia
Fecha de publicación: 10/05/2018
Etiquetas:

El 19 de abril, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en Argentina, aprobó la venta de 100 % de las acciones de Isolux Corsán Energías Renovables S.A. (Icersa), filial de Sideli S.A, a la empresa argentina Genneia S.A.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen representó a Genneia en la operación, cuyo valor no fue revelado, en coordinación con abogados internos de la compañía.

Se conoció sobre la participación de otro bufete argentino en representación de Sideli, pero este declinó hacer comentarios sobre la operación. 

El objetivo de Genneia S.A., una empresa argentina especializada en la generación de energía eólica, es controlar la operación del Parque Eólico Loma Blanca IV, en la provincia de Chubut, con una capacidad estimada para 51 megavatios.

De acuerdo con la información suministrada por el bufete, el Parque Eólico Loma Blanca IV "cuenta con 17 aerogeneradores Alstom ECO 100 de 3 megavatios cada uno, 44 kilómetros de líneas de 132 kilovatios y una subestación eléctrica de 132 KV".

Agregó que “toda esta infraestructura eléctrica dispone de una capacidad de producción anual de 183.450 megavatios/hora, lo que permite abastecer el consumo anual de más de 60.000 hogares”.

El sitio Energía Estratégica señaló que el objetivo más inmediato de Genneia es obtener una participación de 60 % en el mercado argentino de energía eólica.

Para alcanzar esta meta, la empresa ha incrementado sus inversiones en plantas y se ha embarcado en una estrategia de ampliación de su capital, mediante un aporte USD 100 millones de sus accionistas actuales y la emisión de un bono internacional por USD 350 millones adicionales.

Asesores legales

Asesores de Genneia S.A.:

  • Abogados in-house: Diego Juan Abelleyra y Eduardo Segura.
  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires): Socios Diego María Serrano Redonnet y Luis D. Barry. Asociados Tomás Fernández Madero, Estefanía P. Balduzzi y Sofía Calviño.
WordPress ID
31278

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.