CISA invierte en construcción de nueva planta de cerámica sanitaria en Ecuador

A través de sus filiales, CISA produce y comercializa un portafolio de productos de cerámica y grifería / Bigstock
A través de sus filiales, CISA produce y comercializa un portafolio de productos de cerámica y grifería / Bigstock
La primera piedra de la obra fue colocada el 9 de noviembre en Milagro, provincia de Guayas
Fecha de publicación: 27/11/2018

 

CISA Operaciones S.A. -de origen chileno y uno de los principales productores de cerámica sanitaria de Ecuador- a través de Keracisa S.A. invertirá USD 10.072.000 en la construcción de una nueva planta en ese país.

 

Bustamante & Bustamante representó a la empresa en la operación. No se conoció sobre la participación de otros bufetes de abogados. 

 

José Rafael Bustamante Espinosa, socio gerente del bufete, fungió de anfitrión de la ceremonia de inicio de la construcción, el 9 de noviembre, acompañado de Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior de Ecuador.

 

Al respecto, Campana comentó que Ecuador está buscando nuevos inversionistas, convencido de que se trata de un destino ideal a partir de la reciente promulgación de la Ley para la atracción de inversiones, fomento a la producción, estabilidad fiscal y generación de fuentes de empleo, reseñó El Comercio.

 

"Estamos tratando de hacer que el sector privado se vuelva revitalizador de la economía", expresó el funcionario. La construcción de la nueva instalación de Keracisa, en la que se producirá cerámica sanitaria, está ubicada en el cantón Milagro, provincia de Guayas.

La empresa dijo que la obra estará lista en 11 meses. La primera etapa, que incluye terreno, obra civil, adecuaciones de oficinas, galpón industrial y equipos, comprende un área de 250.000 m². La misma genera unos 200 puestos de trabajo.

Con esta inversión la empresa espera consolidar su presencia internacional a través de su marca Edesa. De hecho, 100 % de la producción, unas 140 mil piezas anuales de sanitarios tipo one piece, equivalentes a ingresos de USD 8 millones, será exportada.

CISA es el principal accionista de Keracisa y Edesa, fabricantes de productos de arcilla y refractarios, sanitarios, griferías, accesorios y bañeras. Comercializa su portafolio en más de 19 países de América del Sur y Centroamérica bajo las marcas Edesa y Briggs.

CISA tiene filiales en Chile, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador, mercado en el que está presente desde 1994, cuando adquirió Edesa.


Asesores legales

Asesores de CISA Operaciones S.A.:

  • Bustamante & Bustamante: Socios José Rafael Bustamante Espinosa y José Rafael Bustamante Crespo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.