Cabanellas, Etchebarne en emisión de deuda de corto plazo de Banco Voii

Cabanellas, Etchebarne en emisión de deuda de corto plazo de Banco Voii
Cabanellas, Etchebarne en emisión de deuda de corto plazo de Banco Voii
Fecha de publicación: 06/09/2017
Etiquetas:

Banco Voii S.A. de Argentina emitió Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo (VCP) Clase II por un monto nominal de ARS 100.000.000 (USD 5.806.390 al 05/09/2017) en el mercado local de valores, en una operación que fue asistida legalmente por Cabanellas, Etchebarne & Kelly.

La emisión se registró el pasado 31 de julio y, en esta, Banco Voii y Banco de Valores S.A. fungieron de organizadores. Ambas instituciones actuaron también como colocadores en conjunto con Industrial Valores S.A.

Banco Voii también estuvo representado por su equipo legal interno.

Los VCP Clase II de Banco Voii devengarán intereses a tasa variable a tasa BADLAR privada más 6 % nominal anual, que se abonarán de manera trimestral. El capital se pagará a la fecha de vencimiento (31 de julio de 2018).

La colocación es parte del Programa Global de Emisión de Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo de Banco Voii por un valor nominal de hasta ARS 500.000.000 —equivalentes a USD 29.032.000— o su equivalente en otras monedas y cuya oferta pública fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores de Argentina, mediante Resolución N° 18.276 del 20 de octubre de 2016.

Se precisó que la emisión de los VCP Clase II fue autorizada por la institución el pasado 21 de julio. Los valores serán listados y negociados en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA) y en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

Los VCP Clase II de Banco Voii recibieron calificación A2 (arg) de FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo, afiliada de Fitch Ratings.

Banco Voii fue fundado en 2014 tras la adquisición de 99,9 % del capital social de MBA Lazard Banco de Inversiones S.A. por parte de Nexfin S.A., empresa con más de 20 años de trayectoria en el sector financiero; Arroyo Ubajay S.A. compañía argentina del área inmobiliaria y de inversiones, y el empresario Walter Roberto Grenón, accionista de Nexfin.

Asesores de la transacción:

Cabanellas, Etchebarne & Kelly: Socios Marcelo Etchebarne y Alejandro Ezequiel Noblía. Abogados Dolores Duncan e Ignacio Segundo Bosch.

Asesores de Banco Voii S.A.:

Abogado in-house: Diego Parra Rivadeneira.

WordPress ID
18767

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.