Bustamante y Fabara asisten en autorización de adquisición de Ambev Ecuador

Bustamante y Fabara asisten en autorización de adquisición de Ambev Ecuador
Bustamante y Fabara asisten en autorización de adquisición de Ambev Ecuador
Fecha de publicación: 04/09/2017
Etiquetas:

Este 24 de agosto, fue aprobada la venta de la planta de producción de Ambev Ecuador S.A., filial de AB InBev, al consorcio ecuatoriano CEREC Holding Company S.A., tras el visto bueno de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), como parte del proceso de desinversión que debe cumplir AB InBev para finalizar su fusión global con SABMiller.

En la negociación, Bustamante & Bustamante apoyó legalmente a AB InBev, mientras que CEREC fue asistido por Fabara & Compañía Abogados. También estuvieron presentes la asesoría financiera de la banca de inversión Citi Group y la supervisión de la firma francesa de auditoría Mazars.

Esta operación de desinversión, una de las 11 condiciones exigidas por SCPM a AB InBev tras el cierre de la operación con SABMiller en octubre de 2016, y la fusión de ambas compañías, no solo favorecerá el entorno competitivo del mercado, sino que también permitirá la producción de bebidas con altos estándares de calidad en el mercado ecuatoriano, señaló Bustamante & Bustamante.

El bufete detalla que la negociación contempló un largo y complejo proceso debido a la fuerte carga regulatoria en materia de competencia en el Ecuador.

Destaca además que se trató de la primera desinversión de esta naturaleza en Ecuador, tras incluir varias marcas, que a partir de ahora serán operadas por CEREC, en la planta de Ambev, ubicada en Guayaquil, en este caso Biela, Zenda, Dorada, Maltín y la licencia de la marca Brahma por hasta 20 años, además de tener acceso a la red de distribución de Dinadec S.A., por tres años.

La negociación, “incluyó la ejecución de un Contrato de Licencia para la marca Brahma, un Acuerdo Transitorio de Prestación de Servicios, un Acuerdo de Distribución y un Acuerdo de Fabricación, como parte del cumplimiento de los compromisos acordados con la Superintendencia de Control de Poder del Mercado”.

SABMiller y AB Inbev operaban en Ecuador bajo las firmas comerciales Cervecería Nacional (CN) y Ambev, respectivamente.

La primera sumó a la sociedad con AB Inbev, a la Cervecería Nacional en su poder desde 2005 y la marca Pilsener, cuyo portafolio de marcas está conformado por las cervezas Pilsener, Pilsener Light, Pilsener Cero, Club Premium, Club Premium Roja, Club Premium Negra, Miller Genuine Draft y Dorada, así como por sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.

Asesores de Anheuser-Busch Inbev:

Bustamante & Bustamante: Socios José Rafael Bustamante Crespo y Roque Bernardo Bustamante. Abogados Carolina Guerrero, Carmen Robayo, Juan Andrés Gortaire Vasconez, Valentina Carrasco Terán y Kirina González Artigas.

Asesores CEREC Holding Company S.A.:

Fabara & Compañía Abogados: Socios María Rosa Fabara, Mariana Villagómez Álvarez y Diego Ramírez Mesec. Asociados sénior Andrés Becdach Fierro, Daniel Castelo Guerrero, Diego Pino Roditti, María Fernanda Palacios Miranda y Diego Klier Yanez. 

WordPress ID
18547

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.