Basham, Bofill Mir y W&C incorporan socios a equipos de propiedad intelectual

Manfred Zink, Jordan Coyle y Mariana González
Manfred Zink, Jordan Coyle y Mariana González
En México, se trata de Mariana González Vargas, experta en licencias y transferencia de tecnología.
Fecha de publicación: 13/09/2023
Etiquetas: Firmas; Movimientos

México: Basham

La firma incorporó como su socia número 35 a Mariana González Vargas en su práctica de propiedad intelectual, a donde lleva su experticia como abogada de patentes, licencias y transferencia de tecnología, especialmente en las industrias de ciencias biológicas. Es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también estudió una licenciatura en Química y una maestría en Alta dirección. 

Aparte de las especialidades nombradas, también es experta en protección de tecnología, análisis técnico-legal y litigio de patentes, gestión del conocimiento y asuntos regulatorios. Como química ha trabajado en investigación. Es miembro del Comité de Patentes de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (Amppi), representante de Latinoamérica en el Comité de Women in IP de la American Intellectual Property Law Association (Aipla) y representante de México en los Comités de Biotecnología y Comercialización de Propiedad Intelectual en la International Association for the Protection of Intellectual Property (Aippi).

Chile: Bofill Mir Abogados

El antiguo jefe de la División de Fiscalización de Cumplimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Manfred Zink, se incorporó a la firma local como director de su área de Libre Competencia y Regulación Económica. Zink, según la firma, es experto en prácticas de interlocking y gun-jumping, ausencia de notificación de participaciones en competidores, entrega de información falsa en operaciones de concentración y acciones por incumplimiento de medidas impuestas en resoluciones de las autoridades de libre competencia.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile con una maestría en Regulación económica, libre competencia y derecho y tecnologías de la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos). Es profesor de la Universidad de Los Andes, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad del Desarrollo.


Otras incorporaciones: BBL Advogados y Di Blasi Parente anuncian nuevos integrantes en prácticas de propiedad intelectual


Estados Unidos: White & Case LLP

La oficina de Washington, DC de la firma internacional recibió como socio de la práctica de propiedad intelectual y del grupo global de la industria tecnológica a Jordan Coyle, especializado en litigios bajo la Sección 337 de la Ley Arancelaria de 1930, 19 U.S.C. § 1337, de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) como representante de demandantes, demandados y otras partes en todos los aspectos de las investigaciones de esta sección.

También ha atendido litigios a través del proceso Hart-Scott-Rodino y asuntos antimonopolio, de protección al consumidor y privacidad; además, tiene experiencia en reclamos de derechos de PI como infracciones de patentes y marcas en áreas tecnológicas como las de los teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, memorias flash, semiconductores y dispositivos médicos. Egresó como abogado de la Universidad Georgetown y antes de ingresar a W&C fue socio de Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.