Auren suma tres abogados para dirigir área legal en Argentina

Auren está basado en seis ciudades argentinas /Bigstock
Auren está basado en seis ciudades argentinas /Bigstock
Fermín Castro Madero, Martin Lanfranco y Mariano Gramajo son los nuevos especialistas
Fecha de publicación: 03/01/2019

La firma internacional Auren incorporó a los abogados Fermín Castro Madero, Martín Lanfranco y Mariano Gramajo, en Argentina, para dirigir el área de servicios legales. Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta y Tucumán son las ciudades argentinas en las que la auditora tiene oficinas. Suman más de 310 miembros.

Martín Lanfranco
Martín Lanfranco

Los nuevos integrantes de la firma contaron a LexLatin las razones que los movieron a unirse y los detalles de esta nueva área.

“Nuestro equipo se sumó a la propuesta de Auren atraído por ser una firma innovadora y estar en línea con la tendencia mundial de confluencia entre los servicios contable, impositivo y de auditoría y el servicio legal. El objetivo es continuar brindando un servicio de alta calidad, en forma personalizada respondiendo a las necesidades del mercado con una firma multidisciplinaria”.

Los abogados añadieron que el desafío de desarrollar un "concepto renovador" para el mercado legal argentino fue motivo para incorporarse. También lo fue el desafío de trabajar para una firma internacional, pero posicionada en el mercado con sus servicios tradicionales.

Las áreas societarias, de fusiones y adquisiciones, derecho bancario y financiero, mercado de capitales, y laboral, son las que contarán con la asesoría de los abogados

Los clientes pertenecen a los sectores farmoquímico, agropecuario, industrial y energético, entre otros, tanto nacionales como extranjeros.

Visión del mercado argentino

En opinión de los especialistas, el mercado legal argentino es muy variable. Sin embargo, consideran que hay áreas que “siempre se mantienen activas y vigentes como la societaria”.

Además, “todo lo relacionado con el mercado energético especialmente las energías renovables está en apogeo. El esquema de financiación de obras a través del sistema de participación público-privada (conocido como PPP) también ha tomado relevancia. Por otro lado, vemos a las pequeñas y medianas empresas (PyMes) tomar una relevancia cada día mayor en el mercado argentino y ese es un segmento que requiere de mucha ayuda desde el punto de vista legal. Del mismo modo, las cuestiones de compliance y los programas de integridad, además de todo lo relacionado con la normativa antilavado de activos, tomaron un impulso muy grande en la Argentina en los últimos tiempos”. 

Mariano Gramajo
Mariano Gramajo

En cuanto a los planes a futuro, resaltaron que “el proyecto es continuar consolidando nuestro servicio de legales en Argentina, en Latinoamérica y a nivel mundial. La búsqueda e incorporación de talentos y el posicionamiento de marca a través de los servicios tanto de legales como core business de alta calidad (auditoría, tributario, externalización, legal) y los servicios innovadores de consultoría (estrategia, TI y recursos humanos) que ayuden al crecimiento y transformación de nuestros clientes”.

La clave ante el mundo cambiante de la actualidad, aseguraron, es "responder a las necesidades del mercado. Esto nos lleva a crecer y adaptar el modelo de negocios con una visión global e integral". 

El modelo de las Big Four

LexLatin quiso abordar con los especialistas el hecho de que al igual que las llamadas Big Four, las consultoras medianas tomen la iniciativa de ofrecer servicios legales. Respecto de qué los diferenciará y qué esperan de la competencia respondieron:

"La confluencia de los servicios de auditoría, contabilidad e impuestos con los de legales es una tendencia mundial. Si bien las Big Four lideraron este movimiento, el segmento de las pequeñas y medianas empresas no contaba en Argentina con una estructura como la que ahora ofrece Auren. Nuestro desafío es posicionar a Auren Legal en el mercado argentino como un jugador preponderante y con identidad propia".

Añadieron que creen en la posibilidad de ofrecer a sus clientes un servicio completo para la operatoria diaria de las empresas, lo que significará "una ventaja competitiva interesante frente al esquema ordinario de proveedores de servicios de consultoría por un lado y legales por otro".

Fermín Castro Madero
Fermín Castro Madero

Resaltaron que Auren Legal está conformado por profesionales que han trabajado muchos años en estudios jurídicos de primera línea, por lo que el equipo cuenta con una vasta experiencia en "asuntos de gran complejidad y exposición".

Explicaron que el camino que ahora inician en Argentina ya funciona en el mundo.

"Por ejemplo, Auren España cuenta con el servicio legal, lo mismo que Auren Alemania, Auren Uruguay y otras oficinas en el mundo".

Sobre las predicciones del desarrollo de estas firmas en Argentina y América Latina respondieron ser muy optimistas. Se mostraron convencidos de que el futuro, con esquemas como el de Auren Legal, es muy promisorio.

Sobre los abogados

Martín Juan Lanfranco es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene experiencia tanto en firmas legales como en instituciones públicas y privadas. Ingresó al estudio Lanfranco & Mariño en 1991, trabajó en la Secretaría de Finanzas, Bancos y Seguros del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos (1994-1995) y en el año 2000 se incorporó al departamento contencioso de Marval, O´Farrell & Mairal. Fue asesor de Presidencia en el Banco Central de la República Argentina y en el año 2006 se incorporó a Lanfranco & Detry, siendo luego su socio administrador.

Es especialista en temas contenciosos de alta complejidad, concursos y quiebras, gestión de cartera y contratos.

Fermín Castro Madero (también egresado de la Universidad de Buenos Aires) trabajó para Lanfranco & Detry y fue socio de Marval, O'Farrell & Mairal (2007-2013), desempeñándose en el departamento de bancos y mercado de capitales. Trabajó también en los estudios Vítolo Abogados, Llerena & Asociados Abogados, Tau Anzoátegui & Asociados, Linares Quintana, Badeni & Gagliardo y en el Poder Judicial de la Nación. Entre sus áreas de especialidad pueden mencionarse financiaciones, reestructuraciones, inversiones extranjeras, mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, normativa cambiaria, normativa antilavado, fideicomisos, contratos y litigios.

Mariano Gramajo es licenciado y doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Al igual que Fermín Castro y Martín Lanfranco, pasó por el bufete argentino Marval, en su caso entre los años 1997 y 2010. Es un abogado especializado en derecho empresario, y ha focalizado su práctica en el asesoramiento de empresas en asuntos contractuales y societarios, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, operaciones inmobiliarias, negocios agropecuarios, operaciones financieras y proyectos de inversión en general.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.