Andrés Mena responde el Cuestionario LexLatin

Fecha de publicación: 01/04/2018
Etiquetas:
Andrés Mena

Andrés Mena es el nuevo socio de Paul Hastings LLP en la práctica de financiamiento apalancado, en Nueva York. Su experiencia de dos décadas le ha convertido en un jugador importante en el mercado legal financiero. Asegura que todo empezó con la buena influencia de Guillermo Morales, en su Chile natal.

Lea aquí el relato, en las interesantes respuestas que quiso compartir Mena a nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió convertirse en abogado?

–Siempre disfruté el "tira y afloje" en una buena negociación para llegar a un acuerdo. Siempre disfruté el ejercicio intelectual de desarrollar un argumento para llegar al resultado correcto. Como abogado, tengo la oportunidad de hacer ambas cosas.

–¿Podría hablarnos sobre un objetivo a corto plazo?

–Mi objetivo a corto plazo no es muy diferente de mi objetivo a largo plazo: mejorar la plataforma financiera apalancada de Paul Hastings para patrocinadores de capital privado y clientes de energía al ofrecer más de 15 años de experiencia en estas áreas y aprovechar al máximo las numerosas sinergias y oportunidades de venta cruzada que ofrece mi nueva firma. También quiero aprovechar las relaciones profundas que Paul Hastings ofrece en América Latina.

–Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o un abogado que admire?

–Mi primer jefe hace muchos años en Chile fue clave para el establecimiento de mis objetivos profesionales y mi mudanza a los Estados Unidos. Guillermo Morales es uno de los principales abogados corporativos de Chile. Él fue muy influyente en establecer mis propios puntos de vista en términos de cómo se debe practicar el derecho corporativo.

–¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

–Barbarians at the Gatedebería ser una lectura obligatoria para cualquier abogado corporativo. Y creo que cada abogado financiero debería ver The Big Short. Esa película merece premios por explicar productos financieros complicados en términos sencillos.

–Si no fuera abogado, ¿qué profesión elegiría?

–Me hubiera encantado ser historiador de arte.

WordPress ID
30058

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.