Alestra y Axtel se fusionan

Alestra y Axtel se fusionan
Alestra y Axtel se fusionan
Fecha de publicación: 25/01/2016
Etiquetas:

A raíz de la fusión, Alestra (del Grupo Alfa) adquirirá 51% de la entidad combinada, que pasará a llamarse "Axtel." La nueva compañía seguirá cotizando como empresa independiente en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que Axtel absorba a Alestra.

Para esta fusión, Alestra (Grupo Alfa) contrató como asesor legal a Santamarina y Steta SC mientras Axtel contrató como su representante a Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. El cierre de la transacción ocurrió el pasado 18 de enero. El monto no fue revelado.

Esta fusión se da dentro del contexto de la reforma energética en México y permitiría a la nueva empresa, y a Grupo Alfa, ampliar sus servicios de telecomunicaciones. La nueva Axtel contará con una red troncal de 37.500 kilómetros así como con anillos metropolitanos y una red de acceso de fibra óptica.

La nueva compañía tendrá un portafolio de clientes empresariales capaz de generar 11 billones de pesos anuales y más de 6 mil metros cuadrados de centros de datos. Se supo que el director general ejecutivo será Rolando Zubirán Shetler y que el director de Finanzas será Felipe Canales Tijerina.

El mercado de servicios de telecomunicaciones para empresas en México está valorado en 95 mil millones de pesos.

Asesores de Grupo Alfa:

Santamarina y Steta SC: Socio Alberto Saavedra. Asociados Alfonso Monroy y Gustavo Mendoza.

Asesores de Axtel:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socio Alfredo Gómez. Asociados Héctor González, Felipe Fernández, Miguel Vallejo, Alejandro Villareal, Rosa María Cuevas, Sonia Paredes y Nabor Mejía.

In-house: Federico Gil Chaveznava y Sergio Rodríguez Pérez.

Abogado independiente: Luis García Campuzano.

WordPress ID
3635

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.