AES Tietê Energia adquiere complejo fotovoltaico asesorada por Pinheiro Neto y KLA

AES Tietê Energia adquiere complejo fotovoltaico asesorada por Pinheiro Neto y KLA
AES Tietê Energia adquiere complejo fotovoltaico asesorada por Pinheiro Neto y KLA
Fecha de publicación: 06/09/2017
Etiquetas:

La generadora brasileña AES Tietê Energia S.A., filial de AES Brazil Holdings Ltda.adquirió la totalidad de las acciones representativas del capital social de tres sociedades de propósito específico ubicadas en el municipio de Tacaimbó, estado de Pernambuco, poseedoras de autorizaciones para la construcción de plantas fotovoltaicas, propiedad de European Energy AS, Eólica Tecnologia Ltda. y Solar Tecnologia Ltda. por BRL 75 millones (USD 24 millones de dólares al 05/09/2017).

En la negociación, firmada el pasado primero de agosto a la espera del cierre, Pinheiro Neto Advogados llevó la representación legal de AES Tietê Energia S.A., en su calidad de compradora, mientras que Koury Lopes Advogados (KLA) asesoró las firmas oferentes European Energy AS, Eólica Tecnologia Ltda. y Solar Tecnologia Ltda.

Pinheiro Neto explicó a LexLatin que su representada solicitó ante la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) el cambio de las características técnicas del proyecto para la transferencia del complejo solar, con el objetivo de construirlo en el estado de São Paulo, en la municipalidad de Ouroeste, y no en Pernambuco como estaba previsto.

Con la aprobación de este cambio, AES Tietê aumentará la capacidad instalada del sistema de generación de la Compañía en el estado de São Paulo, indicó la firma.

El proyecto vendido “Boa Hora Complex” consiste en la instalación de tres plantas: Boa Hora 1, 2 y 3, cada una con capacidad de generación de 30 MW. El costo del proyecto se estima en alrededor de BRL 300 millones (USD 96 millones). La finalización del proyecto está prevista para principios de noviembre, informó la compañía en un comunicado de prensa, referido por PV-Magazine.

AES Tietê Energia S.A., junto con sus subsidiarias, se dedica a la generación y comercialización de energía eléctrica en Brasil. Genera energía eléctrica a través de nueve plantas hidroeléctricas y tres pequeñas centrales hidroeléctricas, bajo concesión por 30 años (hasta 2029), con posibilidad de extenderla por 30 más.

La compañía tiene una capacidad instalada combinada de 2.658 megavatios ubicados en las regiones central y noroeste del estado de São Paulo, que representan 6,6 % de la energía consumida en el estado. La empresa está operativa desde 1999 y tiene su sede en el municipio Barueri.

European Energy AS construye, desarrolla, financia y opera granjas eólicas y solares en Europa. La compañía fue incorporada en 1995 y su centro matriz de operaciones está en Soborg, Dinamarca.

Asesores de AES Tietê Energia S.A.:

Pinheiro Neto Advogados: Socio Antonio José Mattos Morello. Asociada Paula Kotchetkoff Alves.

Asesores de European Energy AS, Eólica Tecnologia Ltda. y Solar Tecnologia Ltda.:

Koury Lopes Advogados: Socia Melissa Kanô. Asociado sénior Ricardo Stuber.

WordPress ID
18773

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.