Accionistas de GGI lanzan OPA por acciones de Rassini en México

La OPA fue realizada por un grupo de accionista que controla el 45,73%
La OPA fue realizada por un grupo de accionista que controla el 45,73%
Rassini diseña y produce componentes de suspensión y frenos para la industria automotriz global
Fecha de publicación: 05/12/2018
Etiquetas: OPA, Rassini, autopartes, Mexico

Un grupo de accionistas de la fabricante de autopartes Rassini S.A.B de C.V. conformó una entidad con propósito específico denominada GGI INV SPV, S.A.P.I. de C.V. para realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100 % de las acciones de Rassini, en un proceso que culminó el 3 de diciembre, con un desembolso por USD 666 millones.

En la operación, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C. representó a GGI INV SPV y Cervantes Sainz, S.C. asesoró a Rassini S.A.B de C.V.

Por su parte, Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. asesoró a BBVA Bancomer como estructurador de la OPA. 

Para apalancar la OPA, un sindicato de entidades financieras -cuyos nombres no fueron revelados- otorgó un crédito por USD 485 millones. En esta operación, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C. representó a GGI INV SPV, a Rassini y a sus subsidiarias. Por su parte, Paul Hastings LLP (Nueva York) asesoró a Rassini. 

Asimismo, Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. asistió a BBVA Bancomer como agente administrativo del sindicato de bancos que otorgó el préstamo. Entendemos que Shearman & Sterling LLP también asistió a la entidad, pero esta información no fue confirmada por el bufete al cierre de esta edición. 

Rassini explicó que la OPA fue realizada por un grupo de accionistas que controla, de manera consolidada, 45,73 % de las acciones de la organización.

La oferta se prolongó por 21 días hábiles y comprendió la adquisición de acciones ordinarias Serie A y de los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) que representan una acción ordinaria Serie B y una de la Serie C. Por cada acción GGI ofreció un precio de USD 2,08 y por los CPO la cotización se ubica en USD 4,16.

Rassini diseña y produce componentes de suspensión y frenos para la industria automotriz global, principalmente para ensambladoras de equipo original.

Las líneas de la empresa se focalizan en vehículos comerciales ligeros y es la productora de discos para freno más grande en América, ya que cuenta con ocho plantas ubicadas en México, Estados Unidos y Brasil, así como cinco centros de tecnología ubicados en estos países.

La base de clientes incluye a marcas como General Motors, Ford Motor Company, FCA, Nissan, Volkswagen, Toyota, MAN, Scania, Mercedes-Benz y Daimler, entre otros.


Asesores legales

OPA

Asesores de GGI INV SPV, S.A.P.I. de C.V.:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C. (Ciudad de México): Socio Ricardo Maldonado Yáñez. Asociados Carlos Jiménez Cantú, Carla Leyva Velarde, Jaime Ostos Rincón Gallardo y Stefany Victoria Dicktiar Canales.

Asesores de Rassini S.A.B de C.V.: 

  • Abogado in-house de Rassini: Juan Pablo Rosas.
  • Cervantes Sainz, S.C.: Socio Luis Alfonso Cervantes Muñiz. Asociada Paulina Morfín Cedeño. 

Asesores de BBVA Bancomer:

Financiamiento

Asesores de GGI INV SPV, S.A.P.I. de C.V. y de Rassini S.A.B de C.V.:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C. (Ciudad de México): Socio Ricardo Maldonado Yáñez. Asociados Carlos Jiménez Cantú, Carla Leyva Velarde, Jaime Ostos Rincón Gallardo y Stefany Victoria Dicktiar Canales.

Asesores de Rassini S.A.B de C.V.:

  • Paul Hastings LLP (Nueva York): Socios Mike Fitzgerald y Joy Gallup. Of Counsel Pedro Reyes. Asociado extranjero Emilio Miñon. 

Asesores de BBVA Bancomer:

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.