ZBV y PAGBAM asesoran en emisión de ON de Banco Hipotecario por USD 85 millones

ZBV y PAGBAM asesoran en emisión de ON de Banco Hipotecario por USD 85 millones
ZBV y PAGBAM asesoran en emisión de ON de Banco Hipotecario por USD 85 millones
Fecha de publicación: 04/06/2017
Etiquetas:

Banco Hipotecario S.A. emitió Obligaciones Negociables -ON- Clase XLIII, Clase XLIV y Clase XLV, por un valor nominal total de ARS 1.373.657.176,08 (USD 85.629.118,18 al 2 de junio), lanzadas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables (ON), por un valor nominal de hasta USD 1.500 millones (o su equivalente en pesos).

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Itaú Argentina S.A. y Banco Santander Río S.A. cumplieron el rol de colocadores de la emisión y fueron representados por Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h).

Por su parte, Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a Banco Hipotecario en su calidad de emisor, mientras que a BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. lo asistió en condición de colocador.

La colocación de las ON culminó el 8 de mayo. La oferta fue dirigida al mercado local y las ON se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., a través de la Bolsa de Valores de Buenos Aires, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Las ON Clase XLIII tuvieron un valor nominal de 54.605.876 Unidades de Valor Adquisitivo, equivalentes a ARS 1.014.577.176,08 que vencen a los 36 meses de la fecha de emisión y liquidación y devengan intereses a una tasa de interés fija de 2,75 %, pagaderos en forma trimestral.

Las ON Clase XLIV alcanzaron un valor nominal total de ARS 256.644.000, vencen a los 18 meses de la fecha de emisión y liquidación y devengan intereses a una tasa interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 2,75 % nominal anual, pagaderos en forma trimestral.

Las ON Clase XLV se emitieron por ARS 102.436.000, vencen a los 36 meses de la fecha de emisión y liquidación y devengan intereses a una tasa interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 2,98 % nominal anual, pagaderos trimestralmente.

Asesores de Banco Hipotecario S.A. y BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.:

Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socia Carolina Zang. Asociados Cecilia Pasman, Martín Tolivia y Nicolás Falabella.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Itaú Argentina S.A. y Banco Santander Río S.A.:

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socios José Martínez de Hoz (nieto) y Diego Serrano Redonnet. Asociados Martín Chindamo, Agustina Houlin y Luisina Luchini.

WordPress ID
15711

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.