ZBV asesora emisión de Obligaciones Negociables Clase XIV y XV de BACS

ZBV asesora emisión de Obligaciones Negociables Clase XIV y XV de BACS
ZBV asesora emisión de Obligaciones Negociables Clase XIV y XV de BACS
Fecha de publicación: 21/09/2017
Etiquetas:

BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. concluyó, este lunes 18, la emisión de sus Obligaciones Negociables (ON) Clase XIV y Clase XV, pertenecientes al Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de USD 150.000.000 (o su equivalente en pesos), en una operación asistida legalmente por Zang, Bergel & Viñes Abogados -ZBV- y en la que, además, apoyó el equipo interno de abogados de BACS.

Las ON Clase XIV fueron emitidas por ARS 227.886.000 (USD 13.300.500 al 20 de septiembre), con un período de maduración de 18 meses desde la fecha de emisión y devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 4,75 % nominal anual, pagaderos en forma trimestral.  

Las ON Clase XV, por su parte, fueron colocadas por USD 10.141.000. Su vencimiento está previsto a los 24 meses después de la fecha de emisión y devengan intereses a una tasa fija equivalente a 4,74% nominal anual, pagaderos en forma trimestral.

ZBV indicó que el Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitizacion S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Balanz Capital Valores S.A. y Provincia Bursátil S.A. fueron los colocadores de las ON.

Asimismo detalló que “la oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en el Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.”.

BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. fue fundado en 2000, tiene su sede en Buenos Aires, Argentina y es una filial de Banco Hipotecario SA. La compañía provee servicios bancarios de inversión a bancos, instituciones financieras, compañías de seguros de salud y sindicatos en Argentina. Participa en la colocación de instrumentos a través de oferta pública, así como de obligaciones negociables, reseña un perfil en Bloomberg.

La compañía también origina, administra y cobra préstamos para acreedores, adquiere carteras de préstamos, incluyendo factoraje, arriendos y préstamos personales, y proporciona préstamos sindicados a empresas, así como servicios de titularización.

Asesores de la emisión:

Abogada in-house: Solange Spinelli.

Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socia Carolina Zang. Of Counsel Cecilia Pasman. Asociados Francisco M. Bereciartúa e Ignacio Pablo Milito Bianchi. 

WordPress ID
19339

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.