ZBV asesora a Tarshop en emisión de obligaciones negociables

ZBV asesora a Tarshop en emisión de obligaciones negociables
ZBV asesora a Tarshop en emisión de obligaciones negociables
Fecha de publicación: 20/11/2015
Etiquetas:
Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a Tarshop en su emisión de Obligaciones Negociables Clase XXIII, hecha en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables. La firma también asistió a los bancos que actuaron como colocadores.

El valor de la transacción fue de 200 millones de dólares o su equivalente en pesos argentinos (un dólar = 9,56 pesos). La emisión tuvo lugar el pasado 16 de noviembre y en ellas la colocación tuvo un valor nominal de 160 millones de pesos argentinos.

Estas obligaciones negociables vencen a los 18 meses luego de su fecha de emisión y tienen una tasa variable de interés, equivalente a la Tasa Badlar Privada más 6% nominal anual. Estos son pagaderos trimestralmente.

Los agentes colocadores fueron Banco Hipotecario, BACS Banco de Crédito y Securitización, Puente Hnos., SBS Trading, INTL CIBSA y Balanz Capital y la oferta fue dirigida al mercado nacional. Tanto el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. como el Mercado Abierto Electrónico S.A. listaron las obligaciones.

La pasada semana, este bufete asesoró a Tarshop en su constitución del fideicomiso de garantía, donde Industrial and Commercial Bank of China de Argentina (ICBC) fue el autorizador. Esta operación fue llamada “Autorización de Giro en Descubierto” y tuvo un valor de 40 millones de pesos.

Tarshop, también conocida como Tarjeta Shopping, emite, procesa y administra tarjetas de crédito para financiar la compra en comercios afiliados en toda la Argentina. Sus productos son la Tarjeta Shopping, la Tarjeta Shopping Visa y Crédito Jet.

Asesores de la emisión:

Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socia Carolina Arroyo y asociado Nicolás Falabella.
WordPress ID
2614

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.