Banco Hipotecario emite Obligaciones Negociables Clases XLI y XLII con apoyo de ZBV

Banco Hipotecario emite Obligaciones Negociables Clases XLI y XLII con apoyo de ZBV
Banco Hipotecario emite Obligaciones Negociables Clases XLI y XLII con apoyo de ZBV
Fecha de publicación: 13/03/2017
Etiquetas:

Banco Hipotecario S.A. concluyó una emisión de Obligaciones Negociables Clase XLI y Clase XLII, cuyo valor combinado supera los USD 63 millones. Estas fueron emitidas bajo su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables, establecido con un valor nominal de hasta USD 1.500.000.000 (o su equivalente en pesos).

En la operación, realizada en Argentina y cerrada el 20 de febrero pasado, el ente emisor de los papeles -y la operación en general- fue asesorado legalmente por Zang, Bergel & Viñes Abogados.

Los agentes que actuaron como organizadores y colocadores en la transacción fueron el Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Provincia Bursátil S.A., Nuevo Banco de Santa Fe S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. 

En un comunicado publicado por el Banco Hipotecario, se reseñan los resultados de la colocación de papeles. En el caso de las Obligaciones Negociables Clase XLI se obtuvo un valor nominal total de ARS 354.362.000 (USD 22.913.046,92 al 12 de marzo) con fecha de vencimiento estipulada para el 20 de agosto de 2018, es decir 18 meses a partir de la fecha de emisión, y  devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 2,89 % nominal anual, pagaderos en forma trimestral.

Las obligaciones Clase XLII culminaron con un valor nominal total de ARS 645.638.000 (USD 41.746.953,08 al 12 de marzo), que vencen a los 36 meses de la fecha de emisión y devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 3,20 % nominal anual, pagaderos igualmente en forma trimestral.

Zang, Bergel & Viñes destaca que la oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., a través de la Bolsa de Valores de Buenos Aires, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Asesores de la emisión: 

Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socia Carolina Zang. Asociados Martín Tolivia y Nicolás Falabella.

WordPress ID
12762

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.