Zang, Bergel & Viñes asesora en emisión de BACS Banco de Crédito y Securitización

Zang, Bergel y Viñes asesora en emisión de BACS Banco de Crédito y Securitización
Zang, Bergel y Viñes asesora en emisión de BACS Banco de Crédito y Securitización
Fecha de publicación: 17/11/2016
Etiquetas:

Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como único asesor de la transacción en la cual BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. emitió Obligaciones Negociables -ON- Clase X y ON Clase XI, colocadas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta USD 150.000.000 (o su equivalente en pesos).

Las entidades colocadoras fueron Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Balanz Capital Valores S.A.

La operación cerró el 7 de noviembre y, en el caso de la Clase X tuvo un valor nominal de 91 millones de pesos argentinos (cerca de USD 6 millones), mientras las ON Clase XI tuvieron un valor nominal de 201 millones de pesos (cerca de USD 13 millones).

La Clase X tiene fijado un vencimiento a los 18 meses de la fecha de emisión e interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 3,75 % nominal anual, pagaderos trimestralmente. Por su parte, las ON Clase XI vencen a los 36 meses de la fecha de emisión y también devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 4 % nominal anual, también pagaderos trimestralmente.

La firma indicó que la “oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.”

Asesores de la transacción:

Abogada in-house BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.: Solange Spinelli.

Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socia Carolina Zang. Asociados Francisco Bereciartúa e Ignacio Pablo Milito Bianchi.

WordPress ID
9797

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.