Yataco Arias y Gotelli & Vassallo se fusionan en el Perú

Yataco Arias y Gotelli & Vassallo se fusionan en el Perú
Yataco Arias y Gotelli & Vassallo se fusionan en el Perú
Fecha de publicación: 02/04/2018
Etiquetas:

Las firmas Yataco Arias y Gotelli & Vassallo Abogados decidieron unirse a partir desde el 15 de marzo, luego de mantener negociaciones desde noviembre de 2017. Así lo señalaron los socios de la nueva firma Yataco Arias & Gotelli Abogados, en entrevista con LexLatin.

El motivo de la fusión ha sido “consolidar el crecimiento de ambas, firmas creando sinergias entre sus clientes y uniendo fortalezas (con el objetivo de) convertirnos en una firma multidisciplinaria que atienda de manera integral los diversos requerimientos que nuestros actuales clientes”.

Con Renzo Gotelli, Paola Vassallo y José Yataco el bufete cuenta con tres socios y ocho asociados. Los socios prevén, durante los próximos meses, sumar nuevos socios en las áreas tributaria, financiera, minero-ambiental y litigios “que son las especialidades que han tenido un incremento significativo en el último año para ambas firmas (…) Estas incorporaciones pensamos hacerlas absorbiendo otras firmas legales o firmas boutique en dichas especialidades”.

La fusión supone la integración de las áreas laboral, migratoria, regulatoria y corporativa de Gotelli Abogados a la nueva firma, así como su cartera de clientes, que comprende agencias de publicidad, empresas de tecnología e informática, alimentación, plantas mineras, farmacéutica, retail de moda, y manufactureras.

Lejos de ver la fusión como un riesgo, los nuevos socios consideraron que podrán “atender servicios más sofisticados para hacer frente a las grandes firmas extranjeras que actualmente están llegando o absorbiendo a otras firmas peruanas o socios de firmas peruanas, para brindar este tipo servicios, no solo especializados, sino también integrales”.

“Además buscamos, conjuntamente con Renzo Gotelli y Paola Vassallo, conformar un estudio de abogados que sea un referente en sus diversas áreas de práctica”, aseveró José Yataco, socio fundador de Yataco Arias.

Agregó:

El requerimiento de servicios especializados por nuestros clientes nos ha llevado a integrar ambas firmas, que ya venían colaborando entre sí desde hace unos años. Además esta fusión es un reflejo de los lazos de colaboración profesional frente a nuestros clientes”.

Acerca de la fusión, Paola Vassallo, socia fundadora de Gotelli & Vassallo, señaló que “el mercado requiere no solo firmas boutique que presten servicios con el estándar de calidad de firmas grandes y tradicionales, sino que buscan un servicio personalizado, más acorde a nuestros tiempos en los que la calidad de la atención  profesional debe ir de la mano con la celeridad en la resolución de problemas”.

Por su parte, Renzo Gotelli, socio fundador de Gotelli & Vassallo puntualizó: “Los clientes buscan una relación de confianza y tratar de contar con una firma aliada, lo ideal es abarcar las especialidades relevantes de la marcha empresarial para formar alianzas estratégicas”. 

Paola Vassallo

Perfil de Paola Vassallo

Paola Vassallo ha enfocado su práctica profesional en las áreas laboral, procesal laboral y de derecho migratorio. Ha manejado procesos de auditorías e implementaciones laborales, tanto de reglamentos, políticas, contratos laborales, procesos de sanciones laborales y de desvinculación.

Ejerció como gerente legal de EDECO Perú S.A. entre 2008 y 2015 antes de crear Gotelli & Vassallo Abogados. Fue directora jurídica destacada a la Municipalidad de San Miguel.

Se tituló como abogada por la Universidad Privada de San Martín de Porres y cuenta con una Especialidad en Derecho Laboral Privado de la ESAN.

Más sobre Renzo Gotelli

Renzo Gotelli es especialista en las áreas laboral, corporativa y regulatoria. Tiene experiencia en manejo de normas de cumplimiento, FCPA, anti-monopolio, regulación publicitaria y de telecomunicaciones, legislación laboral, procesal civil y penal. 

Renzo Gotelli

Ha asesorado a empresas nacionales, transnacionales y a instituciones públicas.

Antes de fundar Gotelli & Vasallo Abogados en 2015 fue director legal en Primegas S.A. desde 2014 y en TEVA PERÚ S.A., BOTICAS BTL (ahora Mifarma S.A., parte del grupo Química Suiza S.A.), desde 2008. Previamente fue asociado en Lema Solari & Santibañez y Telefónica del Perú S.A.

Dicta el curso de Introducción a las Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y profesor de Introducción al Derecho y Derecho Romano en la Universidad Privada del Norte.

Egresó de la PUCP, y cursó un MBA en Administración Estratégica de Empresas por Centrum (MBA).

WordPress ID
30154

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.