Yataco Arias en fallo de Indecopi favorable a Centros Virtuales del Perú

Yataco Arias en fallo de Indecopi favorable a Centros Virtuales del Perú
Yataco Arias en fallo de Indecopi favorable a Centros Virtuales del Perú
Fecha de publicación: 17/08/2017
Etiquetas:

Este 4 de agosto, la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió a favor de Centros Virtuales del Perú E.I.R.L. en una disputa entablada por el Centro Cultural de la Lengua Portuguesa E.I.R.L., en septiembre de 2015.

En la controversia, Centros Virtuales del Perú fue asistido por Yataco Arias Abogados y el demandante fue asesorado por su equipo legal interno.

El Centro Cultural de la Lengua Portuguesa había acusado a Centros Virtuales del Perú de violar la cláusula general de la Ley de Represión de la Competencia Desleal (D.L. N° 1044), referido a todo acto que es contrario a las exigencias de la buena fe empresarial.

Entonces, el denunciante alegó la supuesta comisión de actos de competencia desleal en la modalidad de actos de confusión y actos de violación de secretos empresariales, al pactar con una empresa competidora denominada Centro Cultural Brasil Perú en su perjuicio.

Además, exigió la aplicación de una sanción pecuniaria por 700 Unidades Impositivas tributarias, equivalentes a PEN 2.835.000 (USD 863.620).

Centros Virtuales del Perú había logrado una decisión favorable en primera instancia de parte de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal N° 1 del Indecopi, que fue apelada por el demandante, que, finalmente, no logró acreditar su denuncia ante la Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del mismo organismo. 

Centros Virtuales del Perú ofrece a emprendedores oficinas premium en alquiler en los distritos limeños de Surco y Miraflores, además de promoción de empresas en televisión y eventos a escala nacional, así como capacitación empresarial.

Asesores de Centros Virtuales del Perú E.I.R.L.:

Yataco Arias Abogados: Socio José Yataco Arias.

WordPress ID
18168

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.