Votorantim incrementa a 80% su participación en Milpo

Votorantim incrementa a 80% su participación en Milpo
Votorantim incrementa a 80% su participación en Milpo
Fecha de publicación: 20/04/2016
Etiquetas:
La Sociedad Votorantim Metais, perteneciente al Grupo Votorantim, aumentó su participación a 80,24% en la minera peruana Milpo, luego de la oferta pública realizada en la Bolsa de Valores de Lima, el 12 de abril, por un monto de USD 177 millones.

En la operación, Votorantim fue asesorado en Perú por Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, y en Brasil y Estados Unidos por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP. Por su parte, los accionistas minoritarios de Milpo fueron representados en Perú por Hernández & Cía. Abogados, y en Brasil y Estados Unidos por Linklaters.

El conglomerado brasileño se hizo de 264,1 millones de acciones comunes con derecho a voto de la minera peruana, aumentando 20% del 60,1% que ya poseía.

La venta de acciones se da a pocas semanas de que la agencia calificadora Fitch Ratings, rebajara la calificación de Milpo de BBB a BBB-, con perspectiva negativa, así como la calificación IDR a largo plazo en moneda local y extranjera, y sus notas senior no garantizadas por USD 350 millones.

Los principales accionistas, después de Votorantim, eran los peruanos Ivo Ucovich Dorsner y Agustín de Aliaga Fernandini, con cerca de 8,3% cada uno.

El grupo Votorantim opera en diferentes sectores de negocios a través de holdings para las áreas de finanzas, energía, papel, metales, entre otros. En el Perú también posee el 100% de la refinería de zinc Cajamarquilla, para la cual Milpo suministra aproximadamente el 45% del volumen total de concentrado de zinc.

La Compañía Minera Milpo S.A.A. se dedica al desarrollo de proyectos minero-metalúrgicos extrayendo oro, plata, cobre, plomo y zinc. Opera dos minas de Perú y una en Antofagasta (Chile).

Asesores de Votorantim Metais:

En Perú:

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socios Jean Paul Chabaneix, José Chiarella y Eduardo López. Counsels Andrea Madueño y Paul Castritius. Asociados Francisco Carrillo y Efraín Rodríguez.

En Brasil y Estados Unidos:

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP: Socio Juan G. Giráldez y asociados Jesse W. Mosier (en São Paulo) y Carlos A. Ardila (en Washington, D.C.)

Asesores de los accionistas minoritarios:

En Perú:

Hernández & Cía. Abogados: Socios Juan Luis Hernández y Leonardo López. Asociados senior Gonzalo Echevarría y Sandro Cogorno. Asociada Gloria Zubizarreta.

En Brasil y Estados Unidos:

Linklaters: Socio Alberto Luzárraga (São Paulo) y asociados Valentina Burger-Jimenez y Guzman Rodriguez Carrau (Nueva York).
WordPress ID
5435

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.