Unicomer adquiere Electro Fácil

Unicomer adquiere Electro Fácil
Unicomer adquiere Electro Fácil
Fecha de publicación: 19/01/2016
Etiquetas:

Grupo Unicomer, de El Salvador, adquirió todas las tiendas de Electro Fácil, en Paraguay, por un monto aproximado de USD 30 millones. Con esta adquisición la cadena minorista salvadoreña alcanza 900 sedes de venta distribuidas en 21 países de América Central, América del Sur, el Caribe y Estados Unidos.

Unicomer fue asesorado por FERRERE y Electro Fácil tuvo la guía legal de Arias & Muñoz. El grupo paraguayo se dedica a vender electrodomésticos y muebles en 12 tiendas. Tiene cerca de 500 empleados, y se distingue por ofrecer sus productos con planes de financiamiento.

Sobre la transacción, el presidente de Grupo Unicomer, Mario Simán, dijo que le permitirá a la empresa sumar los nuevos 500 empleados a los existentes 14 mil y llevar sus instalaciones de venta a 350 mil metros cuadrados.

De acuerdo con publicaciones paraguayas, Electro Fácil es una de las cadenas que más creció en el país durante los últimos dos años. Al cierre de 2015 registró un aumento de 68% en sus dividendos y capitalizaciones.


Asesores de Grupo Unicomer:

FERRERE: Socios Néstor Loizaga, Guillermo Jover y Marysol Estigarribia. Asociados Valentín Sánchez, Pamela Lezcano, Miguel Saguier, Federico Silva y José Pereira.

In-house: Federico Díaz.

Asesores de Electro Fácil:

Arias & Muñoz: Socio Zygmunt Brett.

WordPress ID
3525

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.