Toyota Compañía Financiera emite ON por 130 millones de pesos

Toyota Compañía Financiera emite ON por 130 millones de pesos
Toyota Compañía Financiera emite ON por 130 millones de pesos
Fecha de publicación: 04/07/2016
Etiquetas:
El 23 de junio, Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A. regresó por cuarta vez en el año al mercado de capitales cuando emitió sus Obligaciones Negociables Clase 19, con vencimiento a los 24 meses desde la fecha de emisión y precio de emisión de 100 % del valor nominal, tasado en 130 millones de pesos argentinos (cerca de USD 9 millones).

Los colocadores de dicha emisión fueron Banco Santander Río S.A. y BBVA Banco Francés S.A., y contaron con la asesoría de Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h). Entretanto, Toyota fue representada por Errecondo, González & Funes Abogados.

La emisión de las ON se realizó en el marco del Programa Global para la Emisión de Obligaciones Negociables de Toyota, establecido con un valor nominal de hasta 800 millones de pesos o su equivalente en otras monedas.

La compañía ha establecido un programa global de obligaciones negociables subordinadas, bajo el que ha emitido este año las clases 17 (en enero) y 18 (en marzo), así como un programa global de emisión de valores representativos de deuda de corto plazo, bajo el cual ha emitido cuatro clases, entre esas se cuenta la emisión del pasado febrero, por 68.500.000 pesos.

El interés a devengar por estas ON es de una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen de 2,74% nominal anual, pagadero trimestralmente desde la fecha de emisión. Adicionalmente, serán amortizados en tres pagos, en los meses 18, 21 y el último al vencimiento.

Asesores legales de Toyota Compañía Financiera Argentina S.A.

Errecondo, González & Funes Abogados: Socia Carolina Curzi. Asociadas María Constanza Martella y Delfina Lynch.

Asesores legales de Banco Santander Río S.A. y BBVA Banco Francés S.A. 

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socia María Gabriela Grigioni. Asociados Pablo A. Fekete y Nicolás Álvarez Garrido.
WordPress ID
6688

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.