Torres Unidas adquiere 28 torres de transmisión de Canal 13

Torres Unidas adquiere 28 torres de transmisión de Canal 13
Torres Unidas adquiere 28 torres de transmisión de Canal 13
Fecha de publicación: 27/06/2016
Etiquetas:
Torres Unidas Chile SpA (TU) adquirió 28 torres de telecomunicaciones de Canal 13 S.A. (C13), por un monto confidencial y luego de firmar un contrato de venta, cesión y transferencia. Junto a este acuerdo también se celebró un contrato de administración sobre otras 59 torres de telecomunicaciones de C13.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría fue el asesor de Canal 13 mientras Barros & Errázuriz Abogados representó a Torres Unidas Chile SpA. La transacción cerró el 12 de mayo y en ella “C13 prometió vender, ceder y transferir sus derechos y posición contractual sobre los terrenos a TU, sujeto al cumplimiento o renuncia de las condiciones establecidos en el contrato (Cierres Diferidos)”, informó PPU.

Asimismo, explicó la firma, “se constituyeron usufructos o cesiones de contratos de arriendo sobre los terrenos donde éstas se emplazan (Primer Cierre). Simultáneamente, se celebró un contrato marco de arrendamiento en virtud del cual TU entregó en arriendo a C13 un espacio en las torres vendidas para sus antenas de televisión.”

De acuerdo con PPU, “por primera vez en Chile un canal de televisión externaliza la prestación de los servicios de infraestructura pasiva a un operador de esta infraestructura”. Cabe destacar que “para garantizar la ejecución y el cumplimiento de las obligaciones, así como la veracidad de las declaraciones, garantías y condiciones, C13 otorgó ciertas cauciones a favor de TU”.

Medios digitales indicaron que esta adquisición representa una utilidad cercana a los USD 2.735 millones para Canal 13. La operación fue notificada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile.

Torres Unidas tiene aproximadamente un mil 200 torres repartidas en zonas urbanas, suburbanas, rurales y autopistas de Chile, Perú y Colombia. La empresa presta servicios de torres de comunicación e infraestructura celular en la región andina, tales como arrendamiento de espacio en torre, construcción, mantenimiento de infraestructura, entre otros.

Asesores de Canal 13 S.A.:

In-house: Rodrigo Núñez.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socios Juan Pablo Wilhelmy y Ricardo Riesco. Asociados Catalina von Dessauer y Matías Carrasco.

Asesores de Torres Unidas Chile SpA:

In-house: Gabriel Musso.

Barros & Errázuriz Abogados: Socios Bernardo Simian y Patricio Solórzano. Asociado senior Sergio Eguiguren. Asociada Francisca Ossa.
WordPress ID
6564

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.