NOTICIAS


Tomás Quirós responde el Cuestionario LexLatin

Tomás Quirós Jiménez es el nuevo socio en el área corporativa de CENTRAL LAW, en Costa Rica. Asegura que se preparó durante una década para alcanzar esta posición, que demuestra el interés de la firma en formar una segunda generación que sepa enfrentar los retos de los nuevos tiempos.

Hoy quiso compartir sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió hacerse abogado?

–Decidí estudiar Derecho y convertirme en abogado porque es una carrera mediante la cual uno puede participar en negocios y ejercer diferentes posiciones. Ser abogado es ser un estratega. Analizar todos los escenarios, proteger los intereses de los clientes y combinar esta lógica con ser un facilitador de negocios siempre me ha fascinado.

–¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

–Establecerme como un referente en fusiones y adquisiciones, así como liderar la gestión de abogados jóvenes que sigan con la visión de la firma.

–¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

–Admiro al socio Rafael Quirós quien es el actual presidente de la firma. Nunca le ha tenido miedo al cambio, todo lo contrario, siempre lo analizado con cabeza fría buscando oportunidades para diferenciarse de la competencia.

–¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

–Una película, A Civil Action, con John Travolta. Un libro, The Firm, de John Grisham.

–Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

–Administración de negocios. Me encantan los negocios, la lógica que se obtiene estudiando business sirve para crear, expandir y dirigir todo tipo de empresas, además de que creo que es una carrera versátil que le permite a las personas poder trabajar en diversas industrias durante su vida.


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar