TIP de México emite certificados bursátiles por MXN 3.000 millones

TIP de México emite certificados bursátiles por MXN 3.000 millones
TIP de México emite certificados bursátiles por MXN 3.000 millones
Fecha de publicación: 11/04/2018
Etiquetas:

TIP de México, S.A.P.I. de C.V., especializada en el arrendamiento y administración de equipos de transporte, emitió certificados bursátiles (Cebures) de corto y largo plazo por un monto de hasta MXN 3 mil millones (USD 163.845.000 al 10 de abril).

En marzo, la empresa ejecutó la primera reapertura de la emisión pública de Cebures, por un monto de MXN 1.000 millones (USD 54.615.100), los cuales se suman a la emisión de MXN 2.000 millones (USD 109.230.000), de mayo de 2017.

En esta transacción, realizada en el mercado local, la emisora fue asistida por Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., única firma involucrada en la operación.

Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer participaron como intermediarios colocadores.

El bufete precisó que los Certificados Bursátiles de la Serie Variable tienen como fecha de vencimiento el 17 de mayo de 2022. En la operación se fijó en 9,00 % la tasa de interés que devengarán los Certificados Bursátiles Originales de la Serie Variable en el primer período y en 9,93 % la correspondiente al mismo período para los Certificados Bursátiles Adicionales.

En un comunicado de prensa, la compañía indicó que destinará los recursos obtenidos en la emisión a inversiones previstas para este año. Agregó que Fitch México y HR Ratings otorgaron calificación "AAA" a la emisión.

Fundada en 1993, TIP de México opera en el mercado de arrendamiento de vehículos de carga, desde caja seca o refrigerada, remolques (dollys) y plataformas, entre otros, a través de su unidad de negocio TIP Tráiler. También arrienda vehículos ligeros, camiones ligeros y pesados, y tracto camiones por medio de TIP Auto.


Asesores legales

Asesores de TIP de México, S.A.P.I. de C.V.:

WordPress ID
30364

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.