Tembici compra Bicicletas Públicas de Santiago en Chile

Tembici compra Bicicletas Públicas de Santiago en Chile
Tembici compra Bicicletas Públicas de Santiago en Chile
Fecha de publicación: 22/07/2018
Etiquetas:

La empresa brasileña de servicios de movilidad urbana, Tembici, adquirió por un monto no divulgado el 100 % de las acciones de la compañía chilena Bicicletas Públicas de Santiago, que opera como Bike Santiago, la cual atravesaba una complicada situación financiera.

En la operación, Tembici fue asesorada por Honorato Delaveau, mientras que Powell Brothers SpA, principales accionistas de Bicicletas Públicas de Santiago, fueron representados por Ikons Legal, filial del grupo Ikons Corp.

La operación del traspaso del sistema público de bicicletas compartidas que opera en Santiago de Chile se concretó el 5 de julio. 

La compañía venía operando la concesión de un sistema de alquiler de bicicletas en diversas comunas de la capital del país austral pero, según El Mercurio Online, entró en dificultades, luego de incumplir con el servicio de una deuda de CLP 1.140 millones, correspondientes a 15 pagarés del Banco Itaú, el patrocinador financiero de la empresa.

Honorato Delaveau informó que “nuestra firma efectuó el due diligence de la sociedad y negoció el contrato de compraventa del 100 % de las acciones de BPS. Además, asesoró a Tembici en la renegociación de los contratos de financiamiento de Itaú a BPS y de un nuevo contrato de branding. Nuestra asesoría también incluyó la estructuración de la inversión por parte de Tembici en Chile”.

En la reseña de la operación que publicó  El Mercurio Online se describe a Tembici como líder en el mercado de bicicletas públicas compartidas en América del Sur, con operaciones en 16 grandes ciudades de Chile.

Según esta información, “Tembici, fundada en 2010, a partir de una iniciativa surgida en la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo, cuenta con 3 millones de usuarios, 33 proyectos y más de 350 empleados directos en Brasil”.


Asesores legales

Asesores de Tembici:

  • Abogada in-house: Ana Carolina Salomão. 
  • Honorato Delaveau (Santiago de Chile): Socio Gonzalo Delaveau. Asociados Juan Andrés Larrondo, Rodrigo Delaveau, Santiago Doñas y Maximiliano Piderit.

Asesores de Powell Brothers SpA.:

  • Ikons Legal (Buenos Aires): Socio Sebastián Quijada. Asociada Daniela Gatica.
WordPress ID
33658

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.