Telefónica muestra interés en comprar servicios de AT&T en Latinoamérica

Telefónica muestra interés en comprar servicios de AT&T en Latinoamérica
Telefónica muestra interés en comprar servicios de AT&T en Latinoamérica
Fecha de publicación: 22/01/2016
Etiquetas:
Esta semana se supo que Telefónica estaría interesada en comprar la división latinoamericana de AT&T, que incluye operaciones de televisión por cable y satelital. De acuerdo con Reuters, esta transacción estaría valorada en 10 billones de dólares.

AT&T tiene servicios de televisión paga en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, y Venezuela, entre otras países, donde tiene presencia desde 2015 cuando adquirió activos de DirecTV. La compañía tiene cerca de 19 millones de suscriptores en América Latina. Por su parte, Telefónica ofrece servicios de televisión y video a la carta en estas seis naciones.

La empresa española ha informado que está interesada en liderar el mercado de televisión paga en castellano y portugués, para lo cual la adquisición de de esta división de AT&T sería bastante útil. Parte de la estrategia de crecimiento de Telefónica es entrar en los mercados de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, y Uruguay.

Reuters indicó que el gigante estadounidense aún debe decidir si vende a Telefónica o a otra compañía, ya que se sabe que empresas como Liberty Global Plc. también están interesadas en concretar una transacción con AT&T.

La compañía norteamericana es accionista de 93% de Sky Brasil (el más grande proveedor de televisión satelital del país), de Sky México (controlada por Grupo Televisa), y de PanAmericana, que opera en Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico, y Venezuela, bajo DirecTV.
WordPress ID
3604

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.