Te Creemos emite cebures con asesoría de Kuri Breña

Te Creemos emite cebures con asesoría de Kuri Breña
Te Creemos emite cebures con asesoría de Kuri Breña
La fuente de pago son los flujos futuros generados por la cobranza del portafolio de microcréditos
Fecha de publicación: 06/11/2017
Etiquetas:

Te Creemos, S.A. de C.V. Sociedad Financiera Popular emitió, el 27 de octubre, derechos al cobro derivados de créditos individuales y grupales originados por la empresa, en una segunda operación de bursatilización en la que Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. asesoró a la empresa

La emisión tuvo un valor neto de MXN 500 millones (USD 26,075 millones al 5 de noviembre). Verum Calificadora de Valores (uno de los calificadores de la emisión junto con HR Ratings) indicó que la operación se hizo “al amparo de un programa por Ps$ 2,000 millones, pagará una tasa de interés variable de TIIE de hasta 29 días (TIIE 28), y su plazo de vigencia será de 42 meses (3.5 años)”.

Ambas empresas calificadoras asignaron una nota de AAA a la emisión bursátil. Esta fue una de las primeras emisiones de este tipo realizadas por una Sociedad Financiera Popular, que tienen además un esquema de sustitución de administradores que implica un complejo entramado contractual.

De acuerdo con Verum “la fuente de pago son los flujos futuros generados por la cobranza del portafolio de microcréditos cedidos al patrimonio del fideicomiso, mismos que son originados y administrados por Te Creemos, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular (Te Creemos)”.

HR Ratings indicó que los instrumentos fueron emitidos por el Fideicomiso Emisor constituido por Te Creemos (originador, administrador y fideicomitente de los contratos), CIBanco (fiduciario), Monex (representante común de los tenedores) y Administrador de Activos Terracota (Administrador Maestro). I-Structure fue el agente estructurador.

Te Creemos es una sociedad financiera dedicada a atender el sector de las microfinanzas en México, enfocada en financiar especialmente a comunidades rurales en 26 de sus estados.

Asesores de Te Creemos, S.A. de C.V. Sociedad Financiera Popular:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socios Daniel Kuri Breña Romero de Terreros y Álvaro Sarmiento Lapiedra. Asociados Miguel Vallejo Guerra y Andrés Calderón.

WordPress ID
20756

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.