Tanoira y Zang Bergel asisten compraventa del edificio Philips en Argentina

Tanoira y Zang Bergel asisten compraventa del edificio Philips en Argentina
Tanoira y Zang Bergel asisten compraventa del edificio Philips en Argentina
Fecha de publicación: 13/06/2017
Etiquetas:

La empresa de bienes raíces IRSA Propiedades Comerciales S.A. compró el edificio donde funcionan la sede corporativa y las oficinas de administración de Philips en Buenos Aires, tras un desembolso de USD 29 millones, en una operación rubricada el pasado 6 de junio.

En la transacción, Tanoira Cassagne Abogados, asesoró a Philips Argentina Sociedad Anónima, mientras que Zang, Bergel & Viñes Abogados apoyó legalmente a IRSA Propiedades Comerciales S.A.

Los despachos legales apoyaron en la estructuración de la operación de compraventa del inmueble que permitirá a IRSA, liderada por Eduardo Elsztain, concretar el proyecto Office Park de Argentina, que contará con un hotel, oficinas y el Centro Comercial Polo DOT, sobre una superficie total de 125.000 metros cuadrados.

El Polo DOT estará compuesto por el edificio que está siendo reciclado (el de la exfábrica Philips), con un total de 35.000 metros cuadrados alquilables, los cuales ya están en su mayoría tomados por empresas de primer nivel, reseña EstacionAZ.

La información obtenida por LexLatin señala que se trata de un activo fijo con una ubicación estratégica, toda vez que está situado en la calle Vedia número 3892, en Buenos Aires, a metros de la Avenida General Paz. Asimismo, IRSA y Philips firmaron un comodato por un plazo de 7 meses y 15 días (con vencimiento el 19 de enero de 2018).

Asesores de Philips Argentina Sociedad Anónima:

Abogado in-house: Javier Castellanos Pinnel.

Tanoira Cassagne Abogados: Socio Santiago Monti. Asociados Francisco Uriburu Pizarro y Humberto Linares Dellepiane.

Asesores de IRSA Propiedades Comerciales S.A.:

Abogados in-house: Gaston A. Lernoud, Ezequiel Sawicke y Melina Chamma.

Estudio Zang, Bergel y Viñes: Socio Fernando M. Aguinaga. Asociada Inés María Poffo.

WordPress ID
16061

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.