Tanoira Cassagne asesora creación y emisión de programa de ONs de S.E.D.A.

Tanoira Cassagne asesora creación y emisión de programa de ONs de S.E.D.A.
Tanoira Cassagne asesora creación y emisión de programa de ONs de S.E.D.A.
Fecha de publicación: 19/12/2017
Etiquetas:

Tanoira Cassagne Abogados asesoró en la creación del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables (ONs) Pyme de S.E.D.A. P.I.C. S.A. por un valor nominal total en circulación de hasta ARS 100 millones (USD 5.703.090 al 19 de diciembre), o su equivalente en otras monedas.


El bufete también participó en la primera emisión de ONs Pyme Clase I Serie I y Serie II bajo este programa. La operación se realizó el 7 de diciembre.


Tanoira representó al emisor y a la par asistió a Zenit Capital S.A. y Banco Industrial S.A., en sus roles de organizadores, y a Banco de Servicios y Transacciones S.A., Industrial Valores S.A. y Criteria AN S.A., como colocadores.


Con la toma de fondos en el mercado bursátil, S.E.D.A. financiará su crecimiento. Según reseñó El Cronista, se trata además de la emisión más significativa de ONs para una empresa Pyme nacional.


Las ONs Pyme Clase I Serie I fueron emitidas por un monto de ARS 39 millones, pero la fuerte demanda de los inversores llevó a una ampliación de la colocación, lo que resultó en una sobre suscripción respecto del monto ofertado, detalló la publicación. Los instrumentos devengarán intereses a la tasa variable nominal anual igual a la suma de la Tasa Variable Badlar de bancos privados, y un margen de corte cuyo resultado de licitación fue de 6,1%.


Las ONs Pyme Clase I Serie II fueron emitidas por un monto de USD 3.527.908 y devengarán intereses a una tasa fija nominal anual del 6,69 %. La fecha de vencimiento de las ONs Clase I es el 12 de diciembre de 2018, las cuales ya se encuentran listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas a negociar en el Mercado Abierto Electrónico S.A.


S.E.D.A. es una de las principales compañías productoras de aceites de girasol de Argentina. Fabrica alrededor de 50.000 toneladas de aceites al año. Cuenta con 55.000 hectáreas de plantaciones de productores asociados que cultivan granos exclusivamente para la sociedad.




Asesores legales


Asesor del emisor, organizadores y colocadores:



  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Ignacio Nantes y Tomás Lipka.


WordPress ID
22384

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.