Eléctrica china SPIC adquiere activos de Pacific Hydro en Brasil

Eléctrica china SPIC adquiere activos de Pacific Hydro en Brasil
Eléctrica china SPIC adquiere activos de Pacific Hydro en Brasil
Fecha de publicación: 24/04/2017
Etiquetas:

State Power Investment Corporation (SPIC), uno de las cinco principales empresas generadoras de energía de China, adquirió los activos de la australiana Pacific Hydro Brasil, propiedad del IFM Australian Infrastructure Fund. El valor de transacción, que cerró el 13 de abril, no fue revelado. La operación se enmarca en la adquisición global de los activos de Pacific Hydro por parte de SPIC tras un acuerdo firmado en diciembre de 2015. 

En esta transacción, SPIC contó con la asesoría de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (São Paulo) y King & Wood Mallesons (Sidney, Beijing y Guangzhou), en tanto que IFM Investors estuvo representada por Veirano Advogados (São Paulo) y Herbert Smith Freehills (Sidney). IFM contó también con la asesoría fiscal de PwC.

Pacific Hydro desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable y vende electricidad. La empresa cuenta con 19 plantas en Australia, Chile y Brasil, donde se estableció en 2006. En este país opera los parques eólicos Millenium (2007) e Vale dos Ventos (2009), con capacidad de 10 MW y 48 MW, respectivamente.

SPIC es una empresa estatal administrada por el Gobierno chino y resultado de la fusión de China Power Investment Corporation y de State Nuclear Power Technology Corporation. Posee activos de energía hidroeléctrica, térmica, nuclear y eólica, y tiene presencia en 36 países, entre ellos Japón, Australia, Malta, India, Turquía, Pakistán, Brasil y Myanmar.

Recientemente, la compañía adquirió una participación de 27,3 % de Astaldi SpA en la planta hidroeléctrica de Chacayes, en Chile, con lo cual completó 100 % de participación accionaria en esta. Con la compra de Pacific Hydro Brasil, SPIC sigue una estrategia de expansión en Latinoamérica, donde apuesta a la energía hidráulica y eólica.

Asesores de State Power Investment Corporation:

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Bruno Werneck. Asociada Eugênia Maria Menezes Pedroso.

King & Wood Mallesons: Socios Xiong Jin y Luo Hai.

Asesores de IFM Investors:

Veirano Advogados: Socios Roberto Rudzit Neto y Tiago Kümmel Figueiró. Asociado Amaury de Souza Prado Neto.

Herbert Smith Freehills: Socio David Ryan. Asociada sénior Bailee Walker.

WordPress ID
13886

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.