Soledad Matteozzi responde el Cuestionario LexLatin

Soledad Matteozzi responde el Cuestionario LexLatin
Soledad Matteozzi responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 29/09/2016
Etiquetas:
Soledad Matteozzi Soledad Matteozzi

Soledad Matteozzi, socia de Alfaro-Abogados, es la encargada del China Desk de la firma argentina con base en Beijing, China, que fue inaugurado en junio de este año. Anteriormente estuvo al frente de la oficina en Nueva York.

Conversó con LexLatin y aquí están sus respuestas.

¿Qué le llevó a escoger el camino de la abogacía?

Aunque no vengo de una familia de abogados, desde que tengo memoria recuerdo responder que quería estudiar esta profesión. Quizás mi padre siempre nos recalcó la importancia de la educación como herramienta para poder desarrollarnos en todo nuestro potencial y la idea de poder jugar un rol importante en la sociedad a través de la profesión. La abogacía nos permite ser creativos y tener un impacto importante en la actividad de nuestros clientes, que luego, a su vez, impactan en la sociedad. En un mundo globalizado como el nuestro mucha de la actividad tiene un impacto multi-jurisdiccional y es importante estar preparados para asesorar localmente con una visión global.  Es indispensable entender las diversas culturas, terminologías, distintos sistemas legales de nuestros clientes, entender sus negocios, acompañarlos en sus estrategias y metas, y crear nuevas oportunidades.

Indique una meta a mediano plazo

Consolidarnos como la principal fuente de asesoramiento legal y de estrategia en el mercado chino, seguir asesorando a nuestros clientes chinos que hacen negocios en Argentina, y a argentinos, o empresas de América Latina, con intereses en China.

¿Tiene un mentorazgo que le haya ayudado en su carrera o un abogado al que admire? ¿Por qué? 

El socio fundador del estudio es el Dr. Carlos Alfaro, a quien considero mi mentor. Me uní al estudio Alfaro-Abogados ni bien termine mi Maestría en (LL.M) en New York, y lo que me atrajo de trabajar con el Dr. Alfaro, además de su impresionante carrera, fue su visión internacional y de negocios. Fue un precursor de una visión global e internacional de la práctica del Derecho desde muy joven y esa es la visión del Estudio. Recibido de abogado en Argentina, fue uno de los pocos abogados que realizó en esa época una Maestría de Derecho en la Universidad de Nueva York –NYU  (LL.M). Desde muy temprano entendió la importancia de asesorar teniendo en mira las necesidades y estrategias de negocios de sus clientes, asesorando con una visión internacional, siendo un generador de nuevas oportunidades.

Este es el legacy de Alfaro Abogados: incentiva desarrollar en sus abogados un pensamiento crítico, considerando el aspecto legal y el aspecto del negocio de los clientes. También incentiva la participación de sus abogados en organizaciones legales y de negocios, el análisis legal de temas de importancia, y la publicación de artículos sobre los mismos.

Indique un libro o película que recomendaría para estudiantes de derecho

Recomendaría muchos libros y películas, si pienso en los relacionados con mis actividades o profesión. Cuando estudiaba Derecho me encantó el libro  “The Art of War” (no imaginé en ese momento estar consolidando el China Desk de un estudio), pero me gustó su aplicación actual en el mundo de los negocios.

Una película que recomiendo es  “A Civil Action”, que muestra un abogado de un estudio pequeño enfrentándose a una gran corporación, y resalta la idea de que es posible ser exitoso, con inteligencia, estrategia y determinación, aun en la situación más adversa.
WordPress ID
8681

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.