Siete despachos en emisión internacional de la Provincia de Tierra del Fuego en Argentina

Siete despachos en emisión internacional de la Provincia de Tierra del Fuego en Argentina
Siete despachos en emisión internacional de la Provincia de Tierra del Fuego en Argentina
Fecha de publicación: 27/04/2017
Etiquetas:

La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en Argentina, recaudó USD 200 millones, a través de la colocación de Títulos de Deuda Garantizados en los mercados de capitales locales e internacionales, respaldados con producción de hidrocarburos. La operación se realizó el pasado 17 de abril.


En la operación bursátil, UBS Securities LLC actuó como co-suscriptor principal y comprador inicial, mientras que Puente Hnos. S.A. participó también como co-suscriptor principal y agente de colocación argentino para la emisión de las Obligaciones Negociables, según detalla un reporte conjunto de los bufetes involucrados.



El Bank of New York Mellon fungió de fiduciario, registrador, agente pagador principal y agente de transferencia; mientras que Bank of New York Mellon SA/NV, Luxembourg Branch operó como agente de listado, agente pagador y agente de transferencias en Luxemburgo.


Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor legal de la Provincia de Tierra del Fuego, en Argentina. Holland & Knight LLP, por su parte, representó también a la Provincia bajo la Ley de Valores de Nueva York y Estados Unidos. 


Cabanellas, Etchebarne & Kelly, en Buenos Aires, respaldó legalmente a los co-suscriptores en Argentina, junto a Linklaters LLP en Nueva York. 


Hogan Lovells US LLP asesoró en Nueva York al Bank of New York Mellon, como administrador, en conjunto con Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h), que apoyó a la entidad en calidad de fiduciario en Argentina. 


Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados asistió al Banco de Valores S.A., como agente colateral argentino.


Los papeles negociados fueron colocados con un cupón de 8,95 % anual en dólares, a un plazo de 10 años, con una amortización trimestral y un período de gracia de dos años, precisó Terra en un reporte.


La reseña de los despachos legales obtenida por LexLatin detalla que el bono principal se amortizará en 33 pagos trimestrales comenzando a partir del 17 de abril de 2019. Destaca, además, que los papeles se ofrecieron en transacciones exentas de registro, de acuerdo con lo establecido en la Regla 144A y el Reglamento S de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933.


Se espera que los Bonos sean admitidos para su cotización en el Mercado Euro MTF y en el Mercado de Valores de Buenos Aires SA y en el Mercado Abierto Electrónico SA para negociación.


"Se trata de nuestra primera emisión internacional y estamos muy orgullosos del interés que captamos en inversores de todo el mundo, que valoran la solidez y el potencial que tiene la Provincia", destacó la gobernadora Rosana Bertone, referida por  Terra.


El Gobierno de la Provincia ha comentado que los fondos levantados no se irán en gasto corriente, sino que serán destinados a obras de infraestructura para el crecimiento de la Provincia y en favor de la diversificación productiva.


Asesores de la Provincia Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur:


Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Argentina): Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Pablo Schreiber, María Paz Cervetti y Alejo Muñoz de Toro.


Holland & Knight LLP (Nueva York): Socios Stephen Double. Consultos sénior Carlos Meza. Asociados Ashley Panaggio and Laura Montejo. 


Asesores de los Co-Suscriptores: UBS Securities LLC y Puente Hnos. S.A.:


Cabanellas, Etchebarne & Kelly (Argentina): Socios Marcelo Etchebarne y Justo Segura. Asociados Antonio Arias, Rodolfo Rivotti y Lucia Farrando.


Linklaters LLP (Nueva York): Socios Matthew Poulter y Conrado Tenaglia. Asociados Stephanie Tennant y Ricardo Menéndez.


Asesores de los agentes fiduciarios Banco de Nueva York Mellon y Banco de Valores S.A.:


Hogan Lovells US LLP (Nueva York): Socio Robert Ripin. Asociado Kristy Tholanikunnel.


Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) (Argentina): Socio Alan Arntsen. Asociada Sofía Carla Leggiero.


Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados (Argentina): Socio Marcelo Tavarone. Asociados Francisco Molina Portela y Sergio Ureña.


WordPress ID
14161

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.