Seguros Bolívar y Bupa Global suscriben alianza

Seguros Bolívar y Bupa Global suscriben alianza
Seguros Bolívar y Bupa Global suscriben alianza
Fecha de publicación: 19/02/2018
Etiquetas:

Seguros Bolívar S.A., una de las principales empresas del ramo en Colombia, y Bupa Global -en conjunto con Blue Cross Blue Shield Global, socio estratégico de Bupa en Estados Unidos- anunciaron el 15 de febrero la suscripción de una alianza que le permitirá a la primera ofrecer pólizas de salud con cobertura internacional. El monto de la negociación no fue revelado.

La empresa de seguros colombiana fue asistida por Posse Herrera Ruiz y Kennedys (Bogotá), mientras que la multinacional británica estuvo representada por Brigard Urrutia.

En un comunicado de prensa, Bupa dijo que:

este producto diferenciado (planes de salud internacionales escalonados, con diferentes niveles de cobertura y precios) ofrecerá a los colombianos acceso a las redes de proveedores más grandes a nivel mundial”.

“Colombia marca el décimo lanzamiento en el país de estos planes de salud de marca compartida y estamos encantados de que los clientes en la región ahora puedan cosechar los beneficios", agregó Maureen Sullivan, directora de estrategia e innovación de la Blue Cross and Blue Shield Association (BCBSA).

Dinero precisó que la negociación entre las aseguradoras demoró un año. La publicación reseñó declaraciones de Javier Suárez, presidente de Seguros Bolívar, quien indicó que la alianza va más allá de un producto, pues pretende unir fortalezas entre ambas compañías para ofrecer la mejor atención y cobertura, incluyendo pólizas en dólares.

Fundada en 1939, Seguros Bolívar tiene presencia en 22 ciudades de Colombia. La empresa ofrece seguros patrimoniales (vehículos y vivienda), de vida, salud, y otros, dirigidos al sector educativo, hoteles, agrícola, construcción y negocios.

Bupa Global es el brazo internacional de seguros de salud de Bupa. La empresa ofrece cobertura premium y acceso a atención médica en cualquier momento y lugar. El seguro de salud representa 70 % del negocio de la empresa. La empresa tiene 1,2 millones de proveedores en 10 países.


Asesores legales

Asesores de Seguros Bolívar S.A.:

  • Posse Herrera Ruiz: Socio José Alejandro Torres. Asociados Juliana Castaño, Annabelle Angarita, Sara Merizalde, Hernán Panesso y Carolina Hernández.
  • Kennedys (Bogotá): Socia Mónica Tocarruncho Mantilla. Asociada Pilar Giraldo.

Asesores de Bupa Global:

  • Brigard Urrutia: Asociados Lucas Fajardo Gutiérrez e Iván Camilo Montenegro.
WordPress ID
28928

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.