Actualización: Santamarina y Galicia en entrada de Wirecard a México

Actualización: Santamarina y Galicia en entrada de Wirecard a México
Actualización: Santamarina y Galicia en entrada de Wirecard a México
Fecha de publicación: 29/08/2016
Etiquetas:
La empresa alemana de software bancario Wirecard AG ingresará al mercado mexicano por medio de la compra de la unidad de negocio de Tarjetas de Prepago de Citigroup México, por un precio no estipulado, para esto ha contratado a Santamarina y Steta S.C. como su asesor. Por su parte, Banamex (subsidiaria de Citibank en México) está siendo representado por Galicia Abogados, S.C.*

Según la firma, la adquisición “permitirá a Wirecard AG incrementar su presencia en Norteamérica, además de fortalecer su plataforma global de pagos. Se espera que la transacción se concrete en el último trimestre del año tras la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes.”

Según medios internacionales, Wirecard estima que la operación en Norteamérica (México y Estados Unidos) le generaría más de 20 millones de dólares en ganancias, asimismo, la adquisición expandirá el radio de acción hacia centros geográficos alejados de su natal Europa, lo cual lo ayudaría a convertirse en un servicio global.

Esta es una compañía líder en tecnologías y servicios de procesamiento de pagos, emisión de tarjetas y gestión de productos financieros. Desde su fundación se ha especializado en ofrecer soluciones para pagos electrónicos, incluyendo soporte en la prevención del fraude.

Wirecard procesa pagos globalmente para al menos 22 mil afiliados y tiene presencia en Asia, Oriente Medio y América Latina. La empresa anunció oficialmente que la cartera de clientes adquirida “se compone de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones, empresas de ciencias de la salud, electrónica, fabricantes de TI, Internet y empresas de bienes de consumo, así como los clientes del sector público.”

Asesores de Wirecard AG:

Santamarina y Steta S.C.: Socios Jorge León-Orantes. Asociado Pablo Laresgoiti Matute.

Asesores de Banamex:

Galicia Abogados, S.C.: Socio Arturo Perdomo. Asociado Luis Osiel Padilla.

*En una versión anterior de esta nota se omitió la participación de Galicia Abogados, S.C. como asesor de Banamex, por un error involuntario.
WordPress ID
8084

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.