Salvador Fonseca responde el Cuestionario LexLatin

Salvador Fonseca responde el Cuestionario LexLatin
Salvador Fonseca responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 19/04/2018
Etiquetas:

Salvador Fonseca González es el nuevo socio de Holland & Knight en México. Con más de dos décadas de reconocida trayectoria, se unió a la firma como líder del área de litigios y arbitrajes.

En nuestro Cuestionario LexLatin asegura que su pasión por el Derecho le acompaña desde niño y reconoce la impronta de sus primero mentores. Lea aquí todas las respuestas.

¿Por qué decidió convertirse en abogado?

Mi mamá me contó que, desde que estaba en segundo o tercer grado en la escuela primaria, les decía a todos que quería ser abogado. Fui el primero de cinco hermanos y recuerdo que siempre los defendía en la escuela de quienes les hacían bullying y “argumentaba” sus casos ante la administración de la escuela. Supongo que ser abogado es simplemente parte de lo que soy.

¿Podría hablarnos sobre un objetivo a corto plazo?

Que la práctica de litigios y resolución de disputas de Holland & Knight en México sea reconocida como una de las mejores del país.

¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

Durante los primeros años de mi carrera tuve la gran fortuna de haber trabajado y aprendido de grandes abogados como Luis Enrique Graham y José María Abascal, que generosamente compartieron conmigo valiosas lecciones profesionales y de vida que todavía aprecio y aplico en mi práctica diaria.

¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

Película: Witness for the Prosecution, un drama judicial basado en una obra de Agatha Christie y protagonizada por Charles Laughton, que es a la vez entretenida e inspiradora para estudiantes de Derecho que estén considerando convertirse en litigantes. Esta película siempre la proyectaba y la analizaba con mis alumnos en el curso de Derecho Procesal Civil y Mercantil en la Facultad de Derecho del CIDE en la Ciudad de México.

Si no fuera abogado, ¿qué profesión elegiría?

Es una pregunta difícil porque, desde que tengo memoria, siempre quise ser abogado. Si la práctica del derecho no fuera una opción, supongo que sería arquitecto, porque me gusta construir cosas.

WordPress ID
30645

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.