Demanda de bonos de chilena SalfaCorp duplica el monto emitido

Demanda de bonos de chilena SalfaCorp duplica el monto emitido
Demanda de bonos de chilena SalfaCorp duplica el monto emitido
La operación fue denominada en Unidades de Fomento, equivalentes a USD 90 millones
Fecha de publicación: 30/04/2018
Etiquetas:

La constructora chilena SalfaCorp, una de las más antiguas y diversificadas del país, emitió bonos en el mercado local. La operación fue denominada en Unidades de Fomento (UF), equivalentes a USD 90 millones, con vencimiento a siete años y un rendimiento de 3,04 %.

En la oferta, que se concretó el pasado 26 de abril, la emisora fue asesorada por Prieto. La empresa también contó con la ayuda de su consultoría jurídica interna. Credicorp Capital intervino como asesor financiero y agente colocador de los títulos.

SalfaCorp emitió 2.000.000 de UF de su Serie P en el mercado local como parte de una estrategia de fortalecimiento de sus finanzas. Su principal objetivo es mantener un crecimiento sostenido de sus operaciones.

Según el portal chileno Pulso, la demanda de los títulos duplicó el monto puesto en oferta y cita al CEO de la organización, Jorge Meruane, quien indicó que la variada gama de inversionistas que acudió a la convocatoria del mercado es un rasgo a destacar porque evidencia un nuevo grado de desarrollo del corro chileno.

SalfaCorp tiene 85 años de presencia en el mercado chileno y ha construido varias obras emblemáticas en el país austral. Se ha convertido en un grupo de empresas con 25 filiales activas, las cuales operan en todos los segmentos del sector de construcción e inmobiliario, señala su sitio web.

La compañía ha ejecutado más de 1.500 proyectos de construcción en los últimos 17 años. En el recuento, ha construido más de 25.000 viviendas en el mismo período.


Asesores legales

Asesores de SalfaCorp:

  • Abogados in-house: José Tomás Palacios.
  • Prieto (Santiago de Chile): Asociados Isabel Margarita Wolleter y Pablo Ochagavía.
WordPress ID
30945

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.