SAE Towers emite garantías bancarias asistida por Demarest Advogados

SAE Towers emite garantías bancarias asistida por Demarest Advogados
SAE Towers emite garantías bancarias asistida por Demarest Advogados
Fecha de publicación: 04/05/2017
Etiquetas:

SAE Towers Brasil Torres de Transmisión Ltda. que fabrica torres de electricidad y construye líneas de transmisión, emitió garantías bancarias por 76 millones reales (USD 23,9 millones al 4 de mayo) respaldadas por Banco Santander (Brasil) S.A., Itaú Unibanco S.A. y China Construction Bank (Brasil) Múltiplo S.A., en un contrato de suministro que esta firmó con Xingu Rio Transmissora de Energia S.A.. La operación se realizó en abril.


En esta operación, Demarest Advogados asesoró a todas las partes involucradas. 


La firma indicó que el acuerdo de suministro contempla la producción e instalación de estructuras relacionadas con la construcción de una línea de transmisión de 2.500 kilómetros que atraviesa los estados de Pará, Tocantins, Goiás, Minas Gerais y Río de Janeiro. "Esta será parte del segundo sistema de transmisión de la energía eléctrica generada por la planta hidroeléctrica Belo Monte, entregando la energía producida en dicha planta a otras regiones del país, particularmente a la región sureste", señaló Demarest.


De acuerdo con un reporte de la agencia estatal china Xinhua, la segunda línea de transmisión de la hidroeléctrica Belo Monte, inaugurada en 2016, tendrá una extensión de 2.250 kilómetros y conectará Belo Monte con Nova Iguazu, municipio en la zona metropolitana de Río de Janeiro (sureste de Brasil), con unas inversiones estimadas en BRL 7.000 millones (unos USD 2.216 millones) para las obras.


En 2015, la empresa  estatal china State Grid Brazil Holding ganó la licitación para construir dicha línea, que entrará en operación en 2019.


SAE Towers tiene su origen en la italiana SAE, fundada en 1926, y emergió de la división de manufactura de torres de acero de ABB Ltd., la cual tenía operaciones en Estados Unidos, México y Brasil. En este país, la empresa estableció una planta en 1951.


Asesores de la operación: 


Demarest Advogados: Socio Fabio Braga. Asociado sénior Cleber Cilli. Asociado Mateus Maia.

WordPress ID
14262

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.