RLH Properties completa segundo aumento de su capital social

RLH Properties completa segundo aumento de su capital social
RLH Properties completa segundo aumento de su capital social
Fecha de publicación: 19/04/2018
Etiquetas:

La mexicana RLH Properties, dedicada al negocio hotelero de alta gama, completó un segundo aumento de capital social como compañía pública, a través de la emisión de derechos por un monto de MXN 6.686.854.641,90 (USD 370.644.000 al 19 de abril).

En esa operación, la empresa contó con el apoyo de Galicia Abogados, S.C., firma que trabajó en “cuestiones regulatorias corporativas y de valores relacionadas con el acuerdo, incluida la presentación y recepción de aprobaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, la Bolsa Mexicana de Valores y el depósito de valores mexicano (Indeval)”. A ello se suma la asistencia en “ciertas comunicaciones con los custodios de los accionistas”.

El bufete explicó que a los actuales accionistas de RLH se les otorgó el derecho de suscribir y pagar acciones durante dos períodos preferenciales.

El segundo aumento del capital de RLH Properties fue acordado el 2 de marzo en asamblea general anual ordinaria y extraordinaria de accionistas y notificado a la Bolsa Mexicana de Valores el 2 de abril.

En noviembre de 2016, los accionistas de la empresa suscribieron un aumento de capital por MXN 3.500 millones (USD 194.000.000), recursos que serían destinados a la adquisición y desarrollo de hoteles, de acuerdo con una reseña de El Universal.

Además del Hotel Four Seasons de Ciudad de México, son parte del portafolio de RLH los hoteles Fairmont Mayakobá, Rosewood Mayakobá, Banyan Tree Mayakobá y Andaz Mayakobá, así como el campo de golf Camaleón Mayakobá, en la Riviera Maya. En desarrollo están One&Only Mandarina y Rosewood Mandarina, en la Riviera Nayarit.

RLH Properties inició actividades en 2013 y se dedica a la adquisición y de activos hoteleros triple A, ubicados en ciudad y playa en los principales destinos de México y el Caribe y operados por cadenas reconocidas a escala internacional.


Asesores legales

Asesores de RLH Properties, S.A.B. de C.V.:

  • Abogada in-house: Jessica García.
  • Galicia Abogados, S.C.: Socio Maurice Berkman Baksht. Asociados José Alejandro Cortés Serrano y Jorge Mendizábal Hori.
WordPress ID
30666

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.