Ritch, Mueller representa a LIV Capital en acuerdo de inversión en nueva Bolsa mexicana

Ritch, Mueller representa a LIV Capital en acuerdo de inversión en nueva Bolsa mexicana
Ritch, Mueller representa a LIV Capital en acuerdo de inversión en nueva Bolsa mexicana
Fecha de publicación: 22/03/2017
Etiquetas:

El fondo de capital privado LIV Capital acordó invertir MXN 450 millones (USD 23.499.000 al 21 de marzo) en la apertura de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) que operará en México, hacia finales de año. La rúbrica se produjo el pasado 13 de marzo.

En el acuerdo, Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. representó a LIV Capital. Según trascendió, White & Case LLP estuvo involucrado en la firma del acuerdo, sin embargo, no fue posible corroborar su participación antes del cierre de esta edición.

Según El Economista de México, en septiembre de 2016 la Central de Corretaje (Cencor) llegó a un convenio con LIV Capital para que invierta estos 450 millones de pesos en un porcentaje minoritario en el capital social de BIVA y su apertura.

Por lo pronto, BIVA espera recibir en los próximos días la concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Su intención es motivar a empresas medianas para que volteen a ver al mercado público como un socio comercial para su crecimiento, señaló la prensa local.

La meta es que este nuevo corro abra espacio a las empresas más pequeñas que actualmente cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para que el número de emisoras crezca de 145 a 200 para 2020.

“Santiago Urquiza, presidente de Cencor, comentó que el fondo de capital privado tendrá una participación minoritaria en Central de Corretaje, pero el dinero, los 450 millones de pesos serán destinados al nuevo proyecto del mercado accionario mexicano”, destacó la prensa azteca.

LIV Capital es un fondo de capital privado con sede en México que invierte en compañías de alto crecimiento en el mercado nacional y de América Latina.

Asesores de LIV Capital:

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socios Luis Nicolau y Eduardo Triulzi. Asociado Raúl Fernández. Pasante Juan Pablo Secades.

WordPress ID
12972

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.