Rattagan Macchiavello Arocena promueve a socio en área corporativa y M&A

Rattagan Macchiavello Arocena promueve a socio en área corporativa y M&A
Rattagan Macchiavello Arocena promueve a socio en área corporativa y M&A
Fecha de publicación: 05/09/2017
Etiquetas:

La firma argentina Rattagan Macchiavello Arocena ascendió como nuevo socio de la práctica corporativa, fusiones y adquisiciones, y servicios financieros a Ricardo Balestra, quien pertenece a la firma desde el año 2012. El bufete ahora cuenta con 15 socios para un total de más de 50 abogados.

Sobre su nombramiento, Balestra dijo a LexLatin: “Sumarme como socio a un estudio con el perfil y la reputación de Rattagan es un gran orgullo y desafío. Es una gran oportunidad para mí poder aportar mi experiencia local e internacional al crecimiento que el Estudio viene experimentado desde su fundación hace más de 12 años.”

Michael R. Rattagan, socio fundador del bufete, expresó en un comunicado que "esta promoción refleja el apoyo y el reconocimiento de la firma al entrenamiento y la experiencia internacional adquiridos por Ricardo en los últimos años; y revela una decisión estratégica para hacer frente al creciente flujo de inversiones extranjeras esperadas bajo el nuevo escenario político y económico.”

“La incorporación de Ricardo viene a reforzar nuestra área de derecho corporativo, servicios financieros y de derecho energético, promoviendo a un miembro que ha mostrado compromiso, criterio jurídico y un excelente manejo de clientes. Ricardo será sin dudas un gran aporte frente los tiempos que vienen, que creemos serán muy buenos", agregó.

Más sobre Ricardo Balestra

Ricardo Balestra cuenta con más de diez años de trayectoria profesional en el área corporativa, y en transacciones de financiamiento internacional, fusiones y adquisiciones, y derecho energético. También posee experiencia en operaciones de emisiones de deuda, reestructuraciones de deuda y en el mercado regulatorio bancario.

Algunos de los casos más destacados que ha manejado son:

- Asesoría a dos de los mayores conglomerados industriales latinoamericanos en relación con un acuerdo multilateral de compra de acciones y canje de activos en Latinoamérica, con efectos en Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay.

- Asistencia a un generador eléctrico local en la conversión de créditos por generación eléctrica por USD 900 millones en participaciones en el fideicomiso FONINVEMEN para la construcción de plantas de ciclo combinado.

- Asesoría a una empresa francesa sobre derechos de propiedad de la tierra en relación con sus inversiones inmobiliarias en la Provincia de Buenos Aires y proyecto de "hoja de ruta" sobre temas regulatorios y organismos involucrados.

Fungió como abogado extranjero en Arnold & Porter Kaye Scholer LLP, en Washington, D.C. entre 2016 y julio de 2017, donde estuvo principalmente involucrado en operaciones de mercados de capitales y de financiamiento de proyectos con especial atención en América Latina.

Antes de unirse a Rattagan Macchiavello Arocena fue asociado en M. & M. Bomchil, entre 2010 y 2012; in-house counsel en Energetic Holding SADESA, desde 2008; y asociado en Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h).

Ha escrito algunos artículos sobre su área de especialidad.

Egresó de la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo la beca Duke School of Law Merit Scholarship para cursar un Máster en Derecho (LL.M.) en la Duke University, en Carolina del Norte, EE. UU.; y un Máster en Derecho Empresarial Argentino, en la Universidad Austral.

WordPress ID
18708

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.