NOTICIAS


Quiñenco coloca bonos en la Bolsa de Comercio de Chile

El conglomerado empresarial chileno Quiñenco S.A. colocó bonos por un monto de UF 7 millones (USD 288.471.478 al 10 de julio) en la Bolsa de Comercio de Santiago el 20 de junio.

La empresa emitió dos series de títulos como se detalla a continuación:

  • Serie V por un monto de UF 2 millones (USD 82.420.422,37), a una tasa de 1,70 % y plazo de siete años.
  • Serie W por un monto de UF 5 millones (USD 206.051.055,92), a una tasa de 3,03 % y plazo de 29 años.

La emisora estuvo representada por DLA Piper BAZ NLD, que también la asistió en el registro de la emisión ante la Comisión para el Mercado Financiero.

Banchile Corredores de Bolsa y BBVA Corredora de Bolsa participaron como colocadores.

En una nota de prensa, la compañía notificó que usará 70 % de los recursos provenientes de la emisión para su plan de inversiones en las industrias en las que ya participa, como, eventualmente, en nuevos sectores, y al menos 10 % en el refinanciamiento de pasivos.

Los valores recibieron calificación “AA” tanto de Feller Rate como de Fitch Rating, según el Prospecto de la emisión.

Fundado en 1957 como Forestal Quiñenco, el Grupo Quiñenco gestiona activos en compañías de los sectores financiero, alimentos y bebidas, manufacturero, transporte, servicios portuarios, naviero, distribución de combustibles y retail. Está presente en más de 120 países a través de sus subsidiarias y asociadas operativas.


Asesores legales

Asesores de Quiñenco S.A.:

  • DLA Piper BAZ NLD: Socio Diego Noguera. Consejera Manola Quiroz. Asociada Pilar Paredes.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar